eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automoción

Ford renuncia a los 106 millones de PERTE pero mantiene sus planes en Almussafes para el coche eléctrico

Pese a no afectar a su proyecto en la factoría valenciana, retrasará su producción en España y no podrá llegar a los plazos fijados por el Gobierno para este vehículo

Fábrica de Ford Almussafes.

Ford no se acogerá al Perte del vehículo eléctrico impulsado por el Gobierno. La firma del óvalo ha decidido, tras revisar sus previsiones para Europa, retrasar sus planes de producción en España. Ello "significa que no podemos aprovechar el programa de financiación Perte" (cuya ayuda total propuesta ascendía a 106 millones para el proyecto de la marca) , añade la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso este diario. 

Esta decisión de la multinacional se trata de una reprogramación de sus inversiones que impide llegar a los plazos del Perte. Sin embargo, como añadieron fuentes de la Generalitat, no afectará al futuro eléctrico de la planta de Almussafes.

Trabajos en Ford Almussafes. MIGUEL ANGEL MONTESINOS

Vehículos eléctricos para 2030

Ford, así, mantiene "el compromiso con nuestra planta de Valencia ya que las operaciones de Ford en España siguen siendo una parte fundamental de nuestra estrategia para Europa" y agradece "al gobierno español por su cooperación y esperamos trabajar en colaboración con el gobierno de España y la Generalitat Valenciana para buscar oportunidades de financiación adicionales a medida que avanzamos hacia una gama de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos para 2030".

La Generalitat y el Gobierno de España, por su parte, mantienen todo el apoyo para esa transformación eléctrica, han destacado fuentes de la Generalitat.

Compartir el artículo

stats