La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha defendido la finalización del gasoducto Midcat y ha afirmado que "no es una cuestión de opiniones, sino de ser efectivos frente a una situación verdaderamente preocupante" que podría llevar a una "falta de abastecimiento de energía" en Europa.

Así se ha pronunciado la ministra este viernes en València, al ser preguntada sobre la oposición a la finalización gasoducto que mostró este jueves el coportavoz de Podemos Javier Sánchez Serna. "Estamos haciendo frente a una situación sin precedentes", ha remarcado Morant.

La ministra ha insistido en las "amenazas de Putin a toda Europa y a los sistemas democráticos con su agresión a Ucrania que ha supuesto el chantaje a todos los países de Europa". "Lo que tenemos que hacer ahora es intentar poner todos los medios para el abastecimiento de energía de los ciudadanos".

"Desde Europa es necesaria una estrategia para que entre países podamos transportar y trasladar la energía necesaria para abastecernos de manera solidaria", ha manifestado Morant.