Turismo de Islas Canarias participará en siete ferias en el último cuatrimestre de este año. De ese modo, la empresa pública intentará captar el mayor número posible de visitantes de diferentes mercados acercando la oferta turística al público profesional y generalista para renovar el conocimiento que tienen del destino.

Por primera vez Canarias estará presente a la feria Lebenslust entre el 19 y 22 de octubre, una cita dirigida al turista silver (mayor de 55 años) y que encaja en los planes de diversificación de viajeros. Tal y como señaló la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, la intención es seguir participando en las principales ferias que se desarrollan en Europa y que son el escaparate más directo.

Por eso se ha incluido un encuentro dedicado a los viajeros mayores de 55 años. «Se han convertido en un colectivo muy interesante», ahora están empezando a jubilarse los denominados babyboomers, personas que tienen buena salud, se sienten jóvenes y además tienen potencial económico, precisó Castilla.