Consumo
¿Cuál es el supermercado más barato de España?
Una 'app' permite agrupar las demandas y reduce el coste de los productos en comparación con las compras tradicionales

Una señora compra en un supermercado / ACTIVOS
El Periódico
Con la tasa de inflación al 10,2%, la más alta en España desde 1985, los ciudadanos tratan de apretarse el cinturón y recortar gastos para rebajar el impacto en las economías domésticas. Y una de las partidas más importantes es la cesta de la compra, que es hoy un 15,2% más cara de lo que lo era el año pasado por estas fechas, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Ante este escenario, se agudiza el ingenio, como el que han tenido los creadores de Buo, una ‘app’ para realizar compras grupales que garantiza ahorros de hasta un 30%, de unos 100 euros al mes, en comparación con los supermercados tradicionales, lo que los convierte en “los más baratos” del sector.
La innovación tiene que ver con que la compra la realizan varios consumidores, que formalizan una demanda conjunta gracias a la aplicación, consiguiendo así precios más competitivos de los proveedores que si los realizaran de manera individual.
Los clientes pueden recoger los pedidos en un plazo que va de las 24 horas a las 48 horas en el medio centenar de puntos de recogida que Buo tiene en Barcelona, donde está operativa por el momento. Se prevé que esté disponible en Madrid en las próximas semanas y prevé expandirse a otros puntos de la geografía española en breve.
- Varios heridos en un accidente con seis vehículos implicados en el norte de Tenerife, que obligó a cortar la circulación
- Encuentran ocho cachorros abandonados al lado de un contenedor de basuras en Canarias
- Reyerta de más de 30 personas en el exterior de un campo de fútbol de Tenerife
- El cadáver encontrado en Buenavista del Norte (Tenerife) podría ser el del hombre desaparecido en abril
- La reconversión de la Fábrica Victoria en un supermercado opta a los premios nacionales de Arquitectura
- Zonas verdes, ocio y escaleras hacia el mar: así será el Muelle de Enlace de Santa Cruz de Tenerife
- Gran noticia para el patrimonio de Tenerife: Puerto de la Cruz recuperará el histórico Cine Chimisay
- El personal laboral de Canarias se pone en pie de guerra