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Foro Agro Santander | El sector primario ante una nueva crisis

El Santander apoya a 10.000 clientes del sector primario en Canarias

La entidad aumenta este año la financiación a las empresas para hacer frente a la crisis

Jafet Hassan Abrante, director comercial de Santander en Canarias. E. D.

El Banco Santander cuenta con 10.000 clientes vinculados al sector primario en el Archipiélago a los que presta el apoyo necesario para capear la crisis actual y llevar a cabo los proyectos que necesitan. Así lo detalló ayer en el Foro Agro Santander –que contó con la colaboración de EL DÍA– el director comercial de la entidad en Canarias, Jafet Hassan Abrante, quien señaló que el banco ha inyectado este año 55 millones de euros a las empresas de este sector en el Archipiélago. Una financiación que a nivel nacional se ha incrementado un 5%, hasta los 2.175 millones de euros, en los seis primeros meses de 2022. «Si hay un sector por el que el banco apuesta en Canarias es este», señaló.

Durante su intervención en el foro, que sirvió de cierre a un evento que abordó los retos del futuro del sector agrícola en las Islas, Hassan Abrante aseguró que la entidad está volcada en apoyar al sector primario respaldando tanto la creación como el crecimiento de los negocios vinculados a esta actividad. «Dentro del sector agroalimentario el banco tiene mucha experiencia y agilidad a la hora de financiar proyectos», sostuvo.

El director comercial de Santander en Canarias detalló que uno de los productos más importantes vinculados al sector es el Fondo Agro, dotado con 500 millones de euros, y que busca financiar a las empresas que quieran realizar inversiones y acometer proyectos de crecimiento, transformación, digitalización o creación de empleo en sus explotaciones. El fondo ofrece financiación a largo plazo a través de instrumentos de deuda y estructuras flexibles adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Asimismo, también insistió en que la entidad continúa apostando por las líneas de apoyo que ha venido desarrollando hasta ahora como la campaña del Posei, que permite adelantar el ingreso de estas ayudas con un procedimiento «que el banco intenta que sea lo más digital posible y que en tan solo tres clic lo puedas tener ingresado en la cuenta». A esto se une el resto de productos tradicionales que ha desarrollado el Banco Santander para este tipo de clientes como el crédito de campaña o los seguros multirriesgo. La entidad financiera está también volcada en la transformación digital del sector agrario en todo el país y para ello posibilita a través de Crédito Agro I+D+I el desarrollo de actuaciones que busquen tecnificar y digitalizar las explotaciones. No solo pone a disposición de los productores cuadernos de campo digitales en los que pueden registrar todos los detalles de sus explotaciones sino que también ha creado una app digital especialmente diseñada para ellos con toda la información que necesitan.

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