La junta de accionistas de Inditex, además de servir para validar el histórico relevo en la cúpula de la multinacional tras casi dos décadas de Pablo Isla al frente de la multinacional, sirvió para escuchar por primera vez la voz de Marta Ortega, presidenta no ejecutiva de la empresa. Consciente de que sus primeras palabras públicas se iban a escuchar y mirar con lupa fueron una declaración de intenciones de cómo quiere que sea Inditex en los próximos años. Primero en clave personal: "Inditex es donde siempre he querido estar". Y segundo en clave general. "Inditex siempre han sido personas, que nunca se rinden, con ilusiones, aciertos y equivocaciones, pero que jamás se detienen". 

"Tenemos la suerte de formar parte de esta historia única. Tenemos la suerte de vivirla cada día", reconoció la presidenta de la multinacional gallega, quien aseguró que ha recibido "algo más que una empresa". "Tenemos un gran futuro por delante", sentenció. También tuvo palabras de agradecimiento para su padre, fundador y máximo accionista de la empresa, Amancio Ortega, por "su visión, tesón y dedicación absoluta".

En sus primeras palabras públicas, la presidenta de Inditex también quiso lanzar una declaración de intenciones: "Somos responsables ante una sociedad a la que queremos dar un impacto positivo".

La primera junta de accionistas de Marta Ortega como presidenta no ejecutiva y de Óscar García Maceiras como consejero delegado sirvió también para que los accionistas les ratificaran a ambos en sus puestos. También se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio y la indemnización de 19,7 millones por la salida de Pablo Isla, de los que 3,2 ya los ha recibido y los 16,5 restantes, dentro de dos semanas después de que se validase el pago en la junta de accionistas.

También se votó y aprobó las relecciones de Pilar López Álvarez y Rodrigo Echenique en el consejo de administración de Inditex por lo que el peso de las mujeres en este órgano alcanza ya el 45%.