A finales de los años treinta las familias Verdú y Beltra crean una fabrica de conos para surtir a sus heladerías, ese es el nacimiento de Productos Trabel. En 1974 Isidro González Gil emprende en solitario con la empresa, creciendo e innovando en sus instalaciones y productos para toda Canarias. 

En los años 90 Trabel concentra sus instalaciones en el municipio de Ingenio, incrementando la capacidad productiva con nueva maquinaria y nuevos procesos convirtiéndose en líder del mercado de la heladería con productos como los conos, ocho modelos de barquillos, cremas, gelatinas y rellenos de distintos tipos para pastelería, virutones rellenos de crema de chocolate, turrón, fresa, gofio o naranja.

Trabel: apostando por Canarias.

Los productos elaborados en Canarias se valoran de forma muy positiva ya que son marcas que se conocen desde la infancia y pasan de generación en generación. «Siempre nos alegramos al ver en un lineal del supermercado o mercadillo de pueblo que las marcas canarias son de una calidad excepcional. Nos hemos dado cuenta que durante esta dura situación que hemos pasado todos, los productos canarios han tenido una demanda muy positiva por lo que hemos interpretado que la población ha sido consciente y nos han ayudado a la hora de tomar una decisión de compra eligiendo lo canario sobre lo importado», afirman desde Trabel, una empresa que apuesta por Canarias. «Siempre que sea posible, elaboramos nuestros productos con materias primas locales ayudando así al sector primario, por ejemplo, nuestro dulce de batata solo se elabora con batata cosechada en Canarias. Así como tener de proveedores a empresas del archipiéalgo, en la mayoría de los casos. Estos detalles creemos que contribuyen en la sociedad canaria, ya que aporta valor a las empresas isleñas y a mantener puestos de trabajo», relatan, al tiempo que apuestan por el reciclaje y la sostenibilidad en sus envases y productos. «Hemos instalado una planta fotovoltaica para generación de electricidad evitando el vertido de 20 toneladas de CO2 a la atmósfera gracias al uso de esta energía limpia. Está en estudio el cambio a generación de vapor energía solar concentrada. También es nuestra intención invertir a medio plazo en maquinaria que emitan cero emisiones», concluyen.