La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado la resolución definitiva por la que se conceden las ayudas a los productores tradicionales de tomate de invierno para la campaña de 2021 por un importe de 5,5 millones de euros.

Esta subvención, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), contempla el abono de un complemento de ayuda del 10 por ciento de los importes que correspondieran a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (Submedida 6.1 del PDR 2014-2020) en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Al respecto, la consejera regional de Agricultura, Alicia Vanoostende, ha señalado que estas ayudas están dirigidas principalmente al apoyo al sector tradicional de exportación de tomate, que "atraviesa una coyuntura complicada con problemas estructurales", por lo que permite coordinar con el sector una "mejora de la eficiencia y de los rendimientos, así como una diversificación de cultivos".

Asimismo el director general de Agricultura del Gobierno canario, Augusto Hernández, ha resaltado la "importancia" de una ayuda que hace "viable este cultivo y favorece un aumento" de la renta de los productores de las islas".

Finalmente se expone que puede interponerse recurso de alzada ante la Consejería en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Tablón de Anuncios. La resolución se encuentra en el siguiente enlace: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/anuncios/43c9a096-bacc-43f6-a6a5-cdcf9d347d74.