Fred. Olsen Express avanza en un nuevo proyecto de I+D+i para la detección a larga distancia de objetos flotantes. La naviera, junto con la empresa tecnológica Aeromarine y sus representadas Teledyne Flir y Dspnor, desarrolla un nuevo sistema de localización que combina, por primera vez, cámaras térmicas y tecnología radar evolucionada con un nuevo software de procesado de vídeo en alta definición, que puede incrementar la detección de objetos flotantes semisumergidos hasta dos millas náuticas.

Este sistema conecta los equipos de radar con cámaras térmicas para dirigirlas automáticamente a la zona en la que se localice un objeto flotante y emitirá alertas inmediatas en los buques, permitiendo realizar cambios de rumbo con una antelación muy superior a la actual.

La implantación de este nuevo método sitúa a Fred. Olsen Express y a Canarias a la vanguardia de la innovación en sistemas de navegación marítima, y amplía el conjunto de sistemas y procedimientos para la seguridad y detección automatizada de objetos. En la visita a la feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, Navalia, los responsables de Fred. Olsen Express acordaron con los proveedores tecnológicos Teledyne Flir y Dspnor llevar a cabo las primeras pruebas de este innovador sistema este año.