Compañía Cervecera de Canarias, de la mano de Corona, se suma a la celebración del Día Internacional de los Océanos con la instalación de letras gigantes frente a la playa de Las Américas para concienciar sobre la necesidad de reducir el uso de plástico y su huella en el entorno, sobre todo en el medio marino. Desde ayer, y durante una semana, el Paseo Francisco Andrade Fumero acoge una construcción de 12 metros de largo y 2,5 de alto en la que se da a conocer un mensaje de apoyo a un mundo libre de plástico para afrontar la actual crisis ambiental. Una iniciativa a la que Cervecera de Canarias y su matriz AB InBev se suman a través de una de sus marcas, Corona, que cuenta con un amplio bagaje y una reconocida trayectoria internacional de protección medioambiental.

Bajo el eslogan Is this living?, (¿Es esto vivir?) la nueva figura urbana fue realizada con parte de 800 kilos del plástico y basura recogida por más de 130 voluntarios en las playas de Lima y del Socorro, en Arafo y Güímar, y en diferentes playas de Pájara, en Fuerteventura.

Con esta acción, se pretende llamar la atención a los 300 millones de toneladas de plásticos que van a parar cada año a los océanos y que en estos momentos representan más del 80% de todos los desechos marinos del mundo. La marca ha hecho acciones similares de concienciación en otras playas y ríos. en países como Brasil, Chile, República Dominicana, Alemania, Italia y Puerto Rico fueron un ejemplo de ello. Y ahora se ha extendido la iniciativa a Canarias.

Por otro lado, la acción persigue que la población tome conciencia del impacto que el ser humano está teniendo en los recursos naturales vitales. Una situación que requiere actuar con urgencia para proteger los océanos de la contaminación plástica diaria. Compañía Cervecera de Canarias trabaja desde hace años en diferentes frentes con el fin de avanzar hacia un desarrollo sostenible. Entre las acciones llevadas a cabo se incluye desde la eliminación del plástico de los envases de sus diferentes marcas hasta la utilización de materiales reciclados en sus botellas de vidrio y etiquetas.