El Grupo Red Eléctrica completa la revolución interna que inició hace tres años. En 2019 la compañía emprendió una profunda reorganización del grupo para levantar una suerte de ‘muralla china entre su negocio regulado energético (como operador del sistema eléctrico y gestor de la red de alta tensión) y el resto de actividades de la corporación de telecomunicaciones y de tecnología. Ahora da el paso definitivo cambiando de nombre del holding para agrupar de manera inequívoca bajo una nueva marca todos los negocios.

El Grupo Red Eléctrica pasa a denominarse Redeia. Así lo ha anunciado este martes la presidenta de la corporación, Beatriz Corredor, a la junta de accionistas de la compañía. La nueva marca da cabida a todos sus negocios y agrupando sus cinco grandes filiales: Red Eléctrica (el negocio energético que mantendrá el nombre original), Reintel (la filial de fibra óptica), Hispasat (el grupo de satélites), Redinter (la también nueva marca de su división de negocio internacional) y Elewit (su brazo inversor en innovación y en start-ups).

“Grupo Red Eléctrica es ahora Redeia”, ha proclamado Corredor ante sus accionistas. “Hoy nos renovamos para seguir avanzando y lo hacemos bajo una nueva marca que impulsará nuestro recorrido en los próximos años”. La compañía considera que ha culminado su “proceso de corporativización” para aunar bajo un holding los diferentes negocios de la compañía y evitar los malentendidos que provocaba que el grupo compartiera denominación con la actividad energética.

“Con Redeia ni cambiamos ni nos transformamos. Ni el grupo ni sus empresas”, ha subrayado la presidenta. Y es que las cinco filiales mantendrán sus denominaciones comerciales actuales y seguirán sin cambios con su actividad. “A partir de hoy simplificamos nuestra arquitectura y la hacemos más eficiente, canalizando la fuerza de Redeia a través de nuestros cinco pilares. Nuestras filiales siguen siendo las de siempre, cinco empresas referentes”, ha apuntado el consejero delegado de la nueva Redeia, Roberto García Merino.

Red Eléctrica también modificará el código que utiliza para cotizar en la bolsa española, dejando que usar el ticker REE para reconvertirlo en RED. Según ha precisado el grupo, el coste del cambio de identidad ascenderá a sólo 213.000 euros e incluye toda la estrategia, diseño e implementación de la nueva marca, que se realizará de forma progresiva durante los próximos años según se vayan acometiendo trabajos de mantenimiento y reforma en los distintos activos del holding.