HiperDino hace números y pone negro sobre blanco el tamaño de su compromiso con el tejido económico y empresarial de las Islas. Cada año destina más de 500 millones de euros a compras a proveedores locales. Es, además, señala en un comunicado, la empresa que más puestos de trabajo genera del Archipiélago: un toral de 8.280 empleados en la actualidad que irá al alza si en los próximos tres años ve la luz los 25 proyectos en los que trabaja la compañía para abrir 25 tiendas que se unirán a las 231 abiertas en cinco de las ocho islas.

La cadena, única regional 100% canaria, ha logrado posicionarse como líder en el sector de la distribución en Canarias. Su filosofía de precios bajos y competitivos ha contribuido, destaca, «a hacer de HiperDino la cadena con los mejores precios de Canarias».

Para asegurarse de ello, apunta, un equipo de profesionales revisa diariamente 12.000 productos de la competencia y, de manera paralela, la empresa negocia con los proveedores para tener las mejores condiciones posibles, ofreciendo al cliente un precio inferior.

El apoyo de HiperDino al producto local y a las marcas canarias se traduce en que el 40% de los productos que vende son de proveedores canarios y 3.000 referencias corresponden a artículos adquiridos en las islas.

«El amplio surtido, la variedad, la calidad y la frescura de los productos son algunas de las ventajas de comprar en cualquiera de los establecimientos de las tres enseñas de la cadena: HiperDino, SuperDino e HiperDino Express» señala, «además de en el canal de compra online».

De cara al futuro, la cadena además de impulsar la apertura de otra veintena más de tiendas, trabaja de manera paralela en reformas integrales en sus establecimientos, para adaptarlos a la nueva imagen de la compañía, «con instalaciones accesibles, amplias, luminosas y con medidas a favor de la sostenibilidad, además de nuevos servicios para mejorar la experiencia de compra del cliente».

Al tiempo, continúa HiperDino en su nota, «se ocupa de la instalación de nuevas plantas fotovoltaicas en sus centros de trabajo, principalmente, en tiendas, los dos centros logísticos», y los 34 establecimientos DinoShop en régimen de franquicia.

 Los planes de expansión no deja de lado el canal online. Si bien la apuesta de HiperDino por el ecommerce se intensificó en el contexto de la covid-19 ya funcionaba desde 2015. En la web cuenta con los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Con la pandemia la empresa tomó la decisión de cerrar al público dos de sus tiendas físicas, en Gran Canaria y Tenerife, para convertirlas en dark stores. Y en la actualidad es la única cadena del Archipiélago en contar con dos centros para pedidos a través de internet. Cada mes se preparan unas 15.000 compras realizadas bien a a través de la web hiperdino.es o por la app HiperDino.

Al igual que ocurre en sus tiendas físicas, la cadena dedica una especial atención a la calidad de sus frescos. «Por eso, en estos centros preparadores la correcta conservación y mantenimiento de los productos frescos de mostrador siempre es supervisada por un responsable de frescos, desde el momento de preparación hasta su expedición en furgones tritemperaturas».