Aena ha nombrado director del grupo de los aeropuertos de Canarias a Luis López Chapí, actual director del aeropuerto de Tenerife Sur, informa la entidad.

Chapí, que asumirá la dirección el 1 de julio, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Graduado en Ciencia Política y de la Administración por la UNED, informa Aena en un comunicado.

Ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE, y desde 2019 es el director del Aeropuerto de Tenerife Sur.

Luis López Chapí ha desarrollado su trayectoria profesional en el entorno aeroportuario, asumiendo diferentes puestos de responsabilidad, entre ellos, la Dirección del Aeropuerto de Fuerteventura (2016–2019) y la Jefatura del Gabinete del Aeropuerto de Tenerife Sur (2009–2016).

Mario Otero, actual director del grupo de aeropuertos de Canarias, tras once años al frente de este grupo, ha sido nombrado director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En el Aeropuerto de Tenerife Sur ha sido nombrado director Juan Carlos Peg, actual director del Aeropuerto César Manrique Lanzarote, quien también asumirá la dirección del aeropuerto el 1 de julio.

El próximo director del aeródromo es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha sido previamente director del Aeropuerto de La Palma (2013-2018).

Juan Carlos Peg asumió su cargo como director del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote en 2018, donde anteriormente había desarrollado también su actividad profesional, tanto en el área de ingeniería y mantenimiento (2007-2013) como de operaciones y servicios (2002-2007).

Asimismo, Aena ha nombrado a María Teresa Cuenca Luengos directora del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

Cuenca Luengos, actual directora del Aeropuerto de El Hierro, asumirá igualmente la dirección del aeródromo el 1 de julio.

La próxima directora del aeropuerto conejero es ingeniera técnica aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y graduada en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de León.