La fiesta inaugural tuvo lugar en la nueva tienda de Fuenlabrada, situada en el Centro Comercial Fuenlabrada 2. Acudieron grandes personalidades como el alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, varios miembros de la CEOE o las principales caras visibles de la marca, el actor madrileño Ramón Langa y el luchador canario de la UFC Juan Espino El Guapo, entre otros. El momento más esperado de la tarde llegó con el corte de la cinta inaugural, realizado por Langa, Espino y Ayala, con el que dormitorum dio comienzo de forma oficial a su andadura en la Península.

El plan de expansión de la gente despierta es ambicioso y pretende finalizar en el presente 2022 con un total de 12 tiendas repartidas por los principales núcleos urbanos de la capital. Además, para el próximo año 2023 tienen previsto continuar con su crecimiento abriendo tiendas en Barcelona y en todo el norte de la Península. Alexis Amaya, CEO de la empresa, y su socio gerente Eduardo Calero no se ponen límites y aspiran a liderar el retail del descanso en todo el territorio nacional. 

La tienda de Torrejón de Ardoz, una de las primeras en abrir. E. D.

Una estrategia articulada de principio a fin

En el catálogo de dormitorum podemos encontrar colchones, sofás, canapés y todo tipo de productos de descanso fabricados en España. Sin embargo, el éxito cosechado de la compañía no radica solo en su variedad de productos, sino que se debe a los ajustados márgenes con los que trabaja la marca. Fiel a su filosofía de ofrecer el mejor descanso para todos los públicos, cosecha sus resultados facturando grandes cantidades de artículos con poco margen de beneficio. Esto se ve reforzado por su equipo humano, un amplio departamento de venta y atención al cliente al que la empresa brinda cursos de formación especializada para convertirlos en auténticos expertos en descanso. «Si logramos que el cliente se lleve el producto que mejor se adapta a sus necesidades, sabemos que nos recomendará y volverá a confiar en nosotros en el futuro», asegura Eduardo Calero.

Un aterrizaje por todo lo alto

La compañía no quiere pasar desapercibida en su llegada al territorio peninsular, por eso durante el próximo mes planea lanzar una gran campaña de marketing que combina los medios online y offine, en la que invertirán varios millones de euros durante el año vigente. Una estrategia de fusión entre el entorno físico y online que les ha llevado a ser líderes en Canarias y que pretenden replicar hasta conquistar todo el territorio nacional.