eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Richard Branson: "Sobre el metaverso queremos estar seguros de que es el momento oportuno"

El magnate visita Barcelona para impulsar sus cruceros por el Mediterráneo desde Barcelona

Richard Branson.

Sir Richard Branson pretende hacer con los cruceros lo que hizo con las aerolíneas. Reinventar conceptos empresariales e introducir un estilo propio empresarial muy impregnado del carisma del propietario del grupo, un 'joven de más de 70 años' con ganas de seguir sorprendiendo al mundo con disrupciones que redefinan sectores anclados al pasado.

A lo largo de su vida ha creado multitud de empresas. La clave del éxito de muchas de ellas es competir en mercados monopolísticos o con poca competencia. ¿Qué mercados están actualmente en su objetivo prioritario?

Soy un emprendedor, así que yo, junto con mi increíble equipo en Virgin, siempre estoy explorando nuevas oportunidades y áreas que sentimos que necesitan de ese toque especial de Virgin para llevarlas al siguiente nivel. Juntos como familia empresarial hemos estado en el espacio, volado por los cielos y llegado a alta mar, pero queremos asegurarnos de que lo estamos haciendo bien. En todo lo que hacemos, nuestro propósito siempre ha sido cambiar el negocio para bien, y esta es una visión en la que realmente creo.

Y ahora toca el mundo de los cruceros...

Entramos en la industria de los cruceros con Virgin Voyages porque queríamos crear algo especial, diferente a todo lo que se había visto antes en el mundo de los cruceros. Nuestra visión con Virgin Voyages era hacer con la floreciente industria de los cruceros lo que Virgin Atlantic hizo con la industria de las aerolíneas cuando se lanzó: revolucionarla y ser disruptivos, creando en última instancia una oferta nueva y mejorada que redefiniría los viajes por mar.

Para muchas personas, tomar un crucero de Virgin Voyages es tan emocionante y costoso como lo es para usted un viaje al espacio. ¿Qué ofrecen más los cruceros Virgin en comparación con las otras compañías?

Virgin siempre es diferente en todo lo que hacemos. Sentimos que la industria de los cruceros necesitaba un cambio, por lo que invertimos en nuestra flota para hacer precisamente eso, redefiniendo los viajes en el mar con una versión premium de lo que significa un crucero de lujo.

Pero cruceros de lujo ya hay, quizá la mayoría...

¡Ofrecemos mucho más! La gente quiere un tipo diferente de experiencia de crucero, y eso es exactamente lo que ofrecemos, de una manera única de Virgin. Nuestros barcos son exclusivamente para adultos y redefinen el lujo en el mar. Nuestra ambición es ofrecer una experiencia que brinde a los pasajeros (el los tilda de 'marineros') una sensación completa de santuario, sumergiéndolos en un lujo relajado. Es por eso que nos deshicimos de los estilos de comidas tradicionales y los 'buffets', porque no somos nosotros, y en su lugar ofrecemos comida deliciosa con estrellas Michelin, pero sin una sofocante formalidad.

¿Qué se encontrarán los pasajeros de los buques de Virgin?

Nos inspiramos en el lujo moderno de los yates y el romanticismo del mar abierto. Debido a esto, decidimos crear nuestro propio hotel boutique en el mar, sin experiencias típicas. El entretenimiento a bordo es inigualable, desde espectáculos emocionantes e inmersivos hasta el club nocturno más épico en el mar, The Manor, que lleva el nombre del estudio de grabación de Virgin Records.

No logra sorprenderme, la verdad...

Una de las cosas maravillosas de navegar es que puede visitar múltiples ubicaciones y, gracias a que nuestra flota es de tamaño mediano, podemos brindarles a los pasajeros acceso a puertos discretos y encantadores en el Mediterráneo a los que no pueden acceder los barcos más grandes. Hemos visto un aumento del 174% en las reservas desde principios de año, por lo que está claro que las personas están listas para explorar nuevos espacios y lugares.

Y con puerto base en Barcelona...

Estamos encantados de estar aquí en España y dar la bienvenida a nuestra hermoso buque 'Valiant Lady' a su nuevo puerto base en Barcelona. La ciudad es un lugar hermoso con una rica cultura y gente increíble que me dan ganas de volver una y otra vez, por lo que no hubo duda de que sería nuestro segundo puerto base de Virgin Voyages. Estamos muy emocionados de estar finalmente aquí con nuestro fantástico 'Valiant Lady' y comenzar los viajes por Europa.

Richard Branson. EP

Hace unos meses hablé con Ana Bru, que vende sus viajes al espacio en España y quiere ser la primera astronauta española. ¿Cuántos pasajes al espacio ha vendido y cuál es el próximo vuelo? ¿Es rentable?

Ah, sí, Ana también es una futura astronauta y tengo ganas de que ella misma vuele al espacio pronto para experimentar la emoción que las palabras simplemente no pueden describir. La demanda de vuelos de Virgin Galactic sigue siendo fuerte, con alrededor de 800 reservas de futuros astronautas. Estamos emocionados ante el lanzamiento del servicio comercial pronto, cuyo lanzamiento se espera para el primer trimestre de 2023.

¿Sin retrasos?

Como con todos los nuevos negocios, se necesita inversión financiera, amor y pasión y, por supuesto, mucho trabajo desde el principio. Con un vuelo de prueba positivo, y una experiencia increíble que personalmente nunca olvidaré, espero que muchas más personas exploren pronto el espacio.

Me gustaría saber qué piensa sobre el Metaverso y si Virgin tiene algo planeado sobre el asunto...

Muchas marcas de Virgin están fuertemente guiadas por la experiencia y atentas al mercado. Es algo que tenemos actualmente en mente, porque siempre queremos adaptarnos al entorno y ofrecer nuevas tecnologías y seguir innovando en todo lo que hacemos. Pero también sobre el metaverso queremos estar seguros de que es el momento oportuno, el mejor momento desde un punto de vista empresarial.

Con una fortuna estimada en varios miles de millones ¿tiene previsto comprar algún club de fútbol?... Es bastante común entre magnates últimamente…

En este momento, estamos realmente enfocados en hacer que nuestros maravillosos negocios de Virgin, incluido Virgin Voyages, sean lo mejor que puedan ser.

Compartir el artículo

stats