El Cabildo Insular de El Hierro y la Delegación de El Hierro de la Cámara de Comercio continúan apostando por el tejido empresarial isleño a través de diferentes acciones de formación empresarial, fomento del espíritu emprendedor y dinamización comercial con especial atención al producto local.

En el conjunto de acciones propuesto por la Cámara se encuentra un apartado dedicado a la formación de las empresas herreñas con el objetivo de aumentar su competitividad, ofreciendo cursos gratuitos en materias como desarrollo de habilidades comerciales o gestión de stocks, entre otros. Asimismo, también se realizarán jornadas que enseñen a los empresarios de la isla a promocionar sus productos en el exterior, preparándolos para aprender a exportar y dándoles a conocer los diferentes programas que tienen a su disposición para facilitar las ventas en el exterior.

Este conjunto de acciones se encuentra enmarcado en el Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo Insular de El Hierro 2022-2023, dentro del Área de Empleo y Desarrollo Económico de la corporación insular.