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Tras la ampliación de capital

El Corte Inglés adapta su oferta de seguros a la alianza con Mutua

La cadena deja de actuar como correduría de seguros y pasa a comercializar servicios como agencia de seguros vinculada

El Corte Inglés.

El Corte Inglés y Grupo Mutua están ya en condiciones de profundizar en la alianza estratégica que supondrá ofrecer a los clientes de la cadena de grandes almacenes de la gama de productos de seguros. Los clientes han empezado ya a recibir comunicaciones personalizadas para alertarles del cambio en la oferta de servicios, que supone que El Corte Inglés deja de actuar como correduría de seguros y pasa a comercializar como agencia de seguros vinculada, en nombre y por cuenta de las aseguradoras.

El Corte Inglés ya se integra en el Grupo Mutua, del cual forma parte SegurCaixa Adeslas y del que forma parte Seguros El Corte Inglés Vida y Pensiones. La diferencia entre la correduría de seguros y la agencia de seguros vinculada es que el agente lo es por cuenta de los productos de una sola compañía, mientras que una correduría de seguros suele comercializar los productos de varias aseguradoras.

El Corte Inglés pasa a ofrecer una nueva gama de seguros exclusivos de hogar, coche, moto, vida, accidentes, salud y decesos de las aseguradoras del Grupo Mutua y, en determinados casos, de otras aseguradoras con las que dispone de contrato de agencia.

El impacto en los clientes

Los seguros actuales de los clientes con distintas aseguradoras seguirán en vigor exactamente como hasta ahora y ECI seguirá dando soporte. Los datos personales serán tratados de la misma manera, a distancia en los servicios de atención al cliente o a través de las oficinas en centros comerciales.

El paso adelante de ECI en la comercialización de seguros es consecuencia de la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de la operación de Mutua Madrileña para adquirir en el 50,01% de Seguros El Corte Inglés.

La operación tiene dos partes: por un lado, Mutua se hace con un 8% de El Corte Inglés por 555 millones. Y por otro, el grupo se queda con la mitad de la división de seguros de El Corte Inglés por otros 550 millones. De esta forma, el conjunto de la adquisición asciende a 1.105 millones de euros. Toda la operación sigue a la ampliación del acuerdo con CaixaBank para extender la comercialización de seguros a la red de la antigua Bankia, absorbida por la entidad catalana. Para ello, la aseguradora pagó 650 millones a través de SegurCaixa Adeslas, con un coste neto para Mutua de unos 325 millones de euros, como propietaria del 50% de SegurCaixa Adeslas.

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