CanarianMarket, el canal de venta online impulsado por el Gobierno de Canarias, se consolida y ya hace llegar los productos canarios a una quincena de países. La web, que funciona como una plataforma de exportación a España y Europa de productos agroalimentarios originarios del Archipiélago, es una de las piezas principales en la estrategia de GMR (Gestión Medio Rural de Canarias). En estos momentos, 45 productores de las Islas ya se han incorporado a CanarianMarket, lo que equivale a más de 250 referencias del sector agroalimentario regional. Asimismo, recientemente, se han producido los primeros pedidos de restaurantes y empresas del sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Caterings).

CanarianMarket ya ha asistido a distintas ferias del sector, la última, Madrid Gourmet. Además, los compradores de productos se han mostrado muy contentos con la gestión de la plataforma, tal como reflejan sus opiniones online.

Con el objetivo de darse a conocer, CanarianMarket realiza acciones de marketing continua, así como sorteos de cestas de productos y promociones temporales de envío gratis. El alcance del proyecto ha llevado a que varios medios nacionales ya se hayan hecho eco y que sus redes sociales, recientemente lanzadas, empiecen a aglutinar a miles de amantes de los productos canarios, tanto isleños como turistas. Gracias a esta plataforma, pueden optar a golpe de clic por consumir productos de nuestra tierra. La variedad es muy amplia ya que además de los clásicos como mojos o gofios se incluyen otros como cervezas canarias, galletas cubanitos, ambrosías vinos y rones elaborados en el Archipiélago.

Se trata de una plataforma que da cabida y apoya, a través de una serie de ventajas, a los productores y elaboradores canarios, con independencia del tamaño de su negocio. Este canal de venta on line, permite además que cada productor disponga de su propia web dentro del portal principal.