La patronal vallesana Cecot ha fichado a Josep Rull, exconseller de Territori i Sostenibilitat y uno de los presos indultados del procés, para una comisión de energía que pasa a presidir. La entidad ha creado esta comisión como órgano consultivo para "detectar las palancas de cambio para una transición efectiva del mercado energético".

Rull, que es abogado y actualmente director del compromiso verde de la Mútua de Terrassa presidirá esta comisión de la que Josep Casas, director de Oficina para la Transición Energética de Cecot, es el director. Este organismo estará formado por profesionales y expertos de distintos ámbitos y debatirá mensualmente las grandes cuestiones que afectan a la transición energética. 

Casas admite que es "un honor" que Rull haya aceptado el encargo. Según esta patronal, el exconsellerer, natural de Terrassa, "además de ser conocedor de un territorio tan industrial como el Vallès, donde los consumos energéticos suponen un porcentaje alto de los procesos productivos, también podrá orientar y aportar su conocimiento generado durante su etapa como 'conseller de Territori i Sostenibilitat' sobre los criterios y procesos establecidos por la administración pública a la hora de tomar decisiones ante los proyectos y retos territoriales en materia energética".

Rull, durante la reunión de constitución de la comisión, a la que también han asistido el presidentete y el secretario general de la patronal vallesana, Antoni Abad y Oriol Alba, ha destacado "la visión amplia y de país" que siempre ha tenido Cecot. La patronal vallesana, integrada en Foment del Treball y con la que ha tenido sus más y sus menos hasta llegar a ser expulsada durante una temporada, está presidida por Antoni Abad y ha estado siempre vinculada a las tesis soberanistas.

Además de Rull, los otros miembros de la comisión son Manel Torrent, a título particular; ; Pere Soria, responsable de desarrollo de negocio de Circutor; Esther Izquierdo y Joaquim Daura del CEEC - Clúster de l'Energia Eficient de Catalunya; Jordi Serra, del CBC - Clúster Bioenergia Catalunya; Oriol Xalabarder CEO de l’empresa Electra Caldense, SA; Maria Buhigas, experta en estrategia urbana de Urban Facts; Josep Mª Serena experto en medio ambiente y energía; Carmen Gimeno e Irene Bartol, socias del despacho Verdia Legal; David Garrofé, exsecretario general de Cecot y representante de la empresa Binillum; Carles Vidal, de The Energy House Group y Josep Casas.