Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compañía Cervecera Canaria celebra la vuelta a la normalidad

La cevecera canaria reúne a un centenar de empresarios de la hostelería y alimentación en un evento

Un momento del encuentro organizado por la Compañía Cervecera Canaria con empresarios de Las Palmas. | | E.D.

Cerca de un centenar de empresarios de hostelería y alimentación de la provincia de Las Palmas se citaron anoche en un encuentro organizado por Compañía Cervecera de Canarias para celebrar la vuelta a la normalidad con la nueva imagen de Dorada Especial. El evento congregó al equipo directivo de la entidad, liderado por la consejera delegada, Naveen Mehra, y contó con la asistencia de la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias , Yaiza Castilla ; el viceconsejero de Industria y Comercio, Justo Artiles, y la concejala de Servicios Públicos y Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, inmaculada medina .

Esta cita representa un paso más para tomar el pulso al sector, tras la situación vivida durante la pandemia, además de conocer sus previsiones y la aportación de valor de cara a la recuperación económica de las Islas. Durante el encuentro se hizo hincapié en la apuesta de Compañía Cervecera por la calidad de sus productos, poniendo el acento en promover la cultura cervecera a través del impulso de sus marcas premium, referentes en el mercado canario.

El brand manager de Dorada, Daniel de la Rosa, hizo referencia a la reciente renovación de imagen de la familia Dorada Especial, una iniciativa centrada en poner en valor la calidad de sus cervezas e incidir en las principales señas de identidad de cada una de las variedades, según explicó la Rosa.

Por otro lado, los responsables de la compañía insistieron en que la nueva imagen "refrenda el compromiso de Compañía Cervecera con el medio ambiente", a través de la incorporación de materiales sostenibles en sus embalajes.

En el evento se destacó el reconocimiento internacional de Dorada Especial, tal y como quedó patente en la última edición de los premios World Beer Awards 2021 en donde Dorada Especial Original obtuvo el oro; Dorada Especial Negra, la plata, y Dorada Especial Roja fue elegida como la mejor de España de su categoría.

Los invitados pudieron descubrir las características de estas cervezas, las materias primas utilizadas en su elaboración y la forma de servirla. Además, asistieron en directo a la cata de una de sus variedades , Tostada de Dorada Especial, nuevo nombre de la hasta ahora Dorada Especial Roja. Un cambio con el que la marca pretende resaltar de forma limpia las peculiaridades de dicha variedad, marcada por el color rubí que le aportan las maltas tostadas.

La experta en Calidad de Compañía Cervecera de Canarias Raquel Díaz incidió en las claves para degustar una cerveza correctamente, así como los principales aspectos a tener en cuenta. A su vez, ahondó en las características de Tostada de Dorada Especial, en las que, además de su color tostado rubí, destaca los aromas a maltas tostadas, caramelo, plátano y manzana roja, así como lúpulo.

En lo que a la degustación se refiere, puso en valor el equilibrio entre dulzor y amargor que, junto a los aromas, dan una sensación balanceada entre todos los matices y sabores. Además, dejó constancia del dulzor que deja en la boca, unido a un ligero posamargor. Unas condiciones que le definen en una buena opción para maridar con ensaladas suaves, pescados blancos, camarones y mejillones al vapor, quesos frescos y tiernos, así como platos más fuertes como carnes con salsa.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo.

Compartir el artículo

stats