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La cadena ALDI abrirá este año diez supermercados en el Archipiélago

La firma tiene previsto la creación de 240 empleos directos en sus oficinas, centros logísticos y establecimientos en las islas capitalinas, Fuerteventura y Lanzarote

Carmen Youbes, nueva ‘managing director’ de ALDI en Canarias. Andrés Cruz

ALDI avanza en las Islas y planea abrir en verano sus dos primeras tiendas en Gran Canaria, concretamente en Telde y Miller Bajo. Este año, la compañía pondrá en marcha diez supermercados en el Archipiélago, los primeros se establecerán en las islas capitalinas y Fuerteventura y a final de 2022 la cadena llegará también a Lanzarote. Bajo este plan, dentro de tres años la empresa espera contar con más de 20 establecimientos. Así lo ha explicado esta mañana Carmen Youbes, la nueva Managing Director de ALDI para las Islas, quien ha asegurado que la empresa tiene "un compromiso con los canarios" por lo que cuentan con un proyecto "ambicioso" de expansión en el que Canarias jugará "un papel fundamental". La empresa prevé la apertura de 50 nuevas tiendas en toda España.

La llegada de la cadena a las Islas también significa la creación de 180 empleos directos que se sumarán a los 60 que ya ha cubierto, lo que supondrá que ALDI acabará el año con un equipo de cerca de 240 personas, entre personal de oficinas, centro de distribución y los equipos de las nuevas tiendas. Esta cifra, según Youbes, se duplicará hasta alcanzar los 400 puestos de trabajo en los próximos tres años, a medida que la compañía continúe creciendo en número de tiendas y reforzando su capacidad logística en el Archipiélago. La responsable de la cadena en Canarias afirmó que el "principal activo de la compañía son las personas" por lo que están colaborando con los ayuntamientos locales en la contratación del personal y con el Servicio Canario de Empleo para la formación de 200 personas en situación de desempleo.

Hace cinco meses ALDI anunció la puesta en marcha de la primera plataforma logística en Canarias, ubicada en Agüimes (Gran Canaria) que dará servicio a las primeras tiendas que se abran en las Islas. Un centro con una superficie de más de 26.000 metros cuadrados y que cuenta con 47 muelles de carga, más de 8.500 metros cuadrados de cámaras refrigeradoras y una capacidad para más de 13.000 pallets. "La plataforma está lista para inaugurarse la próxima semana y comenzar a funcionar", avanzó la responsable de ALDI en Canarias.

Además, el centro logístico, prevé ser el primero en el Archipiélago en contar con el certificado Breeam con la calificación de Excellence en materia de sostenibilidad y eficiencia energética. "Se trata de una instalación moderna e innovadora que contribuirá a que Canarias se sitúe en la vanguardia de la excelencia, no solo en lo que se refiere a su capacidad y operativa, sino también a la sostenibilidad", afirmó Youbes.

La representante de la cadena ha insistido en la apuesta por los proveedores de proximidad y la introducción de productos canarios entre sus suministros. La empresa trabaja con 37 proveedores canarios, para incorporar en los lineales de sus supermercados más de 320 productos comprados en Canarias, que representarán cerca del 20% del surtido de ALDI en las Islas. Los productos isleños incluirán la etiqueta "Soy canario", una etiqueta específica que los identifica que garantiza que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en las Islas. La responsable de la cadena en Canarias aseguró que esto artículos también se comercializarán bajo las marcas propias de ALDI. "El 90% de nuestro surtido está comercializado bajo nuestras marcas propias y esto se ha convertido en una seña de identidad y clave del éxito", aseguró Youbes.

Esto permite, según la responsable, mantener una política basada en "ofrecer productos de máxima calidad al mejor precio posible". Por lo que aseguró que la inflación y el contexto de conflicto en el este de Europa no impedirá mantener las promociones semanales para que los "consumidores canarios puedan hacer una compra con productos básicos a buenos precios y llenos de ofertas".

400

empleos

  • La cadena calcula que este año creará 180 puestos de trabajo, que se sumarán a las 60 personas que ya forman parte del equipo. En tres años, alcanzarán los 400 empleos.

320

productos canarios

  • La empresa apuesta por los proveedores locales y ya trabaja con 37 productores canarios, que incorporarán a los lineales de las tiendas 320 productos elaborados en las Islas.

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