Guerra en Ucrania
Stellantis suspende sus operaciones en la planta de Kaluga, Rusia
El grupo confirma lo anunciado por Tavares a finales del mes pasado

Un operario en la planta de Kaluga.
Adrián Amoedo
El patrón de Stellantis, Carlos Tavares, ya lo avisó a finales del mes pasado en una rueda de prensa en Italia, este lunes ya se empezó a saber a través de algunos medios especializados y este martes ha llegado la confirmación oficial: el grupo suspende sus operaciones en la planta de Kaluga, Rusia.
Si en aquel momento Tavares alegaba un cierre de la fábrica debido a la falta de componentes (microchips), Stellantis ha anunciado que suspende sus operaciones en el país gobernado por Vladímir Putin debido el rápido aumento diario de las sanciones de los países con motivo de la invasión de Ucrania, además de las dificultades logísticas de operar en el país.
En un comunicado, la compañía ha destacado que cesa la producción para "garantizar el pleno cumplimiento de todas las sanciones cruzadas y proteger a sus empleados".
De esta manera, Stellantis se suma con esta decisión a otras compañías de automóviles como Bridgestone, Renault, Volkswagen, General Motors o Harley-Davidson, entre otros.
- Las camisetas del CD Tenerife sustraídas eran para los futbolistas
- Crisis interna en el mando nacional de la Policía por el ‘caso Derbah y Matos’
- Caso Jay Slater en Tenerife: descubren varios mensajes enviados durante la noche de su desaparición en Tenerife
- El CD Tenerife la lía con la camiseta del Día de Canarias: críticas de apropiación cultural por añadir un símbolo de otra provincia española
- Mohamed Derbah, un espejo oscuro de Tenerife
- Santa Cruz inicia en junio la obra que transformará la avenida de Anaga
- Una descarga eléctrica deja quemaduras en un trabajador del tranvía y paraliza una hora el servicio
- Una avería eléctrica deja parado el tranvía de Tenerife