Garoé comenzó en los años 90 como una pequeña carpintería tradicional pero con vocación de crecimiento e innovación. Actualmente, con sus más de 25 años de experiencia, Garoé ha evolucionado hasta convertirse en una fábrica de muebles a medida, altamente industrializada, líder en su sector.

Garoé, sin perder su esencia de fábrica de muebles en general y a medida, ha ido adaptando la mayor parte de la producción a dos sectores bien diferenciados: por un lado la fabricación de muebles de cocina y armarios, a la que han incorporado en 2020 un extenso catálogo de muebles de baño, una producción dedicada a las tiendas y decoradores especializados. Por otro lado, el 40% de la producción está adaptada a grandes proyectos de mobiliario para instalaciones hoteleras y comerciales.

crecimiento sostenible en canarias

En 2021 Garoé ha iniciado la ampliación de sus instalaciones a una superficie de unos 2.400m2, lo que permitirá aumentar la producción, concentrando fábrica y showroom en un único espacio. «También nos ayudará a acometer los retos que nos hemos planteado, entre los que destacan el diagnostico Activaindustria 4.0, con el que pretendemos culminar el proceso de digitalización que nos está ayudando a conseguir ser una industria amable, mejorando la producción y la calidad del producto», afirman desde Garoé, una empresa que elabora sus productos en Canarias.

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«Afortunadamente, tanto el empresariado canario como el público en general, ponen en valor la fabricación en las islas ya que, ofreciendo la misma calidad que los competidores nacionales y europeos, ofrecemos un producto con el mínimo registro en la huella de carbono», relatan. En Garoé hay una plantilla media de aproximadamente 25-30 empleos directos, generando unos 150 empleos indirectos, contando entre sus proveedores una treintena de empresas canarias. «Estamos en el proceso de ajustar nuestra producción al máximo para obtener el certificado de industria sostenible. Desde hace unos 18 años, Garoé es fiel colaborador de algunas ONG, entre las que destaca Cruz Roja, por la labor social que hacen. También, desde que se inició la pandemia, suspendimos gran parte de la publicidad para dedicar ese dinero a los bancos de alimentos, con el fin de poner nuestro granito de arena», concluyen.