Más de 1,7 millones de plazas en vuelos de Iberia Express a Canarias este verano. Es la oferta que ha anunciado la compañía aérea hoy y que incluye más de 95.000 plazas a Baleares, hasta un total de 2,7 millones de asientos entre ambos archipiélagos, lo que supone un 27% más que en el mismo período de 2019.

Tenerife y Gran Canaria con 48 frecuencias semanales de media, y Palma de Mallorca con 45, son las rutas en las que la aerolínea tiene contemplada una mayor operativa para este verano, indica la empresa en un comunicado.

Destaca el incremento de capacidad en las rutas a Lanzarote (+42%), Gran Canaria (+25%) y Fuerteventura (+24%) en comparación con el mismo periodo de 2019.

Esto se traduce en que Iberia Express operará una media de 48 frecuencias semanales a Tenerife (34 a Tenerife Norte y 14 a Tenerife Sur) llegando a tener entre 6 y 7 vuelos diarios en los meses más fuertes verano.

En el caso de Gran Canaria, la aerolínea también contará con una media de 48 frecuencias semanales y hasta 7 vuelos diarios en meses de mayor demanda. Son 18 los vuelos de ida y vuelta semanales programado a Lanzarote, 15 a Fuerteventura y 10 a La Palma.

Del mismo modo, las rutas transversales Oviedo-Tenerife Norte y Tenerife Norte-Vigo mantendrán dos frecuencias semanales durante los meses de julio y agosto.