La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo de Canarias convocará estos 28 y 29 de marzo al tejido empresarial, organizaciones sindicales y colectivos profesionales del archipiélago a una conferencia autonómica que se celebrará bajo el título 'La reforma laboral. Apoyo a las empresas, protección del empleo y mejora de las condiciones de trabajo'.

Así lo ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa en la que agrega que el objetivo es facilitar su adaptación a la reforma laboral ante el final del periodo transitorio para adecuarse al Real Decreto Ley 23/2021.

La consejera de Economía, Elena Máñez, ha dicho que "sin duda, la reforma laboral resulta especialmente beneficiosa para Canarias por la reducción de la temporalidad, pero lograr un impacto positivo aún mayor requiere de la amplia difusión de las principales novedades de un real decreto fruto del diálogo social".

Por ello, la Viceconsejería de Empleo y la Dirección General de Trabajo, organizadoras del evento, invitan a participar en la conferencia autonómica, tanto de manera presencial como por vía telemática, con información e inscripción ya disponibles a través de la web https://reformalaboral.eventosendirecto.es

De esta manera, la inauguración será el 29 de marzo a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y de la consejera de Economía la víspera, mientras que el programa incluye la participación de numerosos expertos en el mercado laboral con reconocido prestigio de ámbito estatal.

De entrada, las tres ponencias iniciales corresponden al secretario de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez; la catedrática de Derecho del Trabajo de la Universidad de La Laguna (ULL) Gloria Pilar Rojas, y su homóloga en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) e integrante del Consejo Económico y Social (CES) de España, Amparo Merino.

A continuación, la conferencia autonómica ofrece las ponencias del catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla y presidente de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, Jesús Cruz; y de Margarita Isabel Ramos, también catedrática de Derecho del Trabajo en la ULL.

Por último, el programa se completa mediante una mesa redonda con la participación del viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana; la directora de Empleo, Diversidad y Protección Social de la CEOE, Rosa Santos; la directora del Departamento Sociolaboral de Cepyme, Teresa Díaz de Terán; la secretaria de Acción Sindical y Empleo de CCOO, María de la Cruz Vicente; el vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Alejandro Ramos; y el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Canarias, Francisco Guindín.