El fundador y socio director del despacho JH Asesores Financieros & Bancarios, Jorge Hodgson Golding, ha sido seleccionado como uno de los finalistas en la categoría de Empresario Autónomo del Año en los Premios Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) España 2022. El ganador en esta categoría será desvelado en la ceremonia de entrega de galardones que se celebrará en Madrid en el mes de abril.

Hodgson, de 40 años de edad, natural de Santa Cruz de Tenerife, casado y padre de dos hijos, ha desarrollado su carrera profesional en varias compañías multinacionales de diferentes sectores de actividad (Danone y JTI) y durante más de doce años fue directivo de banca (Deutsche Bank- Arquia), hasta que, en enero de 2018, fundó su propio despacho.

JH Asesores Financieros es un despacho localizado en Santa Cruz de Tenerife que se ha focalizado de manera exclusiva en prestar servicios de dirección financiera externa para empresas, siendo expertos en financiación empresarial. Durante estos cuatro años que lleva operando, ha logrado convertirse en uno de los despachos más destacados en Canarias debido al volumen de operaciones que gestionan y el número de grupos empresariales a los que le prestan servicios.

Asesoramiento financiero

Este despacho se ha centrado en prestar un servicio específico y fundamental para las empresas: el asesoramiento financiero y bancario. Desde que empezó la pandemia en 2020, ha gestionado para empresas más de 716 operaciones con el aval del ICO, por un importe de 114 millones de euros. En el ejercicio 2021, incorporaron a 13 nuevas empresas y grupos empresariales, gestionando un total de 180 operaciones por un importe global de 21,6 millones de euros.

84 grupos empresariales

JH Asesores presta servicios a 84 grupos empresariales de diferentes sectores de actividad y cuentan con un equipo de economistas y abogados. Son los creadores JH Talks, reconocidos foros empresariales en los que han reunido a empresarios y directivos de banca. Han participado ponentes de primer nivel como expresidente José María Aznar, el exministro Cristóbal Montoro, los economistas Daniel Lacalle y Gonzalo Bernardos, y el abogado, empresario y político Mario Conde.

Los de Cepyme son unos de los premios más destacados y reconocidos en el ámbito empresarial de España. La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa es una organización profesional de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito nacional, para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y del empresario autónomo.

En la actualidad, Cepyme está integrada por 57 organizaciones territoriales de ámbito provincial y autonómico y 49 organizaciones sectoriales de ámbito nacional, que a su vez agrupan a más de tres mil organizaciones empresariales de base, lo que representa prácticamente el noventa y nueve por ciento de las asociaciones de pymes existentes. Lleva la voz de las pequeñas y medianas empresas y de los empresarios autónomos a las principales instituciones españolas y de la Unión Europea.