eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo programa de formación en alternancia con el empleo para jóvenes

‘PFAE-GJ Femete Aldea En Red’ está subvencionado por

el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo

Programa de Formación ‘Femete Aldea En Red’. E. D.

Ya está en marcha el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE-GJ) ‘Femete Aldea En Red’, que promueve la inserción laboral de quince jóvenes mediante su cualificación profesional como instaladores de telecomunicaciones. Este proyecto tendrá una duración de once meses y está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Las quince personas que participan en este PFAE tendrán la oportunidad de adquirir experiencia laboral realizando una nueva infraestructura de telecomunicaciones e inmótica en dos edificios de oficinas y en aulas-talleres propiedad de Aldeas Infantiles SOS, que se encuentran ubicadas en el municipio de La Laguna. Este grupo de jóvenes del PFAE recibirá unas 1.500 horas de formación. Entre ellas, sesiones de trabajos en alturas, espacios confinados y prevención de riesgos laborales, además de entrenar sus competencias personales.

Cuando finalicen los trabajos en esas instalaciones de Aldeas Infantiles SOS, el alumnado logrará convertir las mencionadas oficinas y aulas-talleres en un edificio perfectamente adaptado a las nuevas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), aprovechando los múltiples beneficios que aportan una red de voz y datos con categoría 6A y fibra óptica, una instalación de RTV y un sistema inmótico. Entre otras ventajas, alta velocidad, capacidad de transmisión de datos tanto en una comunicación local como pública, fácil mantenimiento de la instalación, recepción de contenidos televisivos tanto terrenal (TDT) como vía satélite, así como ahorro energético, seguridad y comodidad para la persona usuaria.

Actualmente, este PFAE-GJ ‘Femete Aldea En Red’ ha comenzado su actividad con los contenidos teórico-prácticos de montaje de sistemas telefónicos.

Compartir el artículo

stats