Parece que fue ayer cuando Primark se expandió por toda Europa y llegó hasta a España, pero esta tienda de moda low cost dio el paso hace más de una década. Antes, se había quedado dentro de Irlanda; ahora, tiene más de 380 tiendas repartidas por 12 países. Eso sí, los consumidores, aunque siempre han apoyado al local, pedían la instauración de una tienda online para cumplir con los estándares del siglo XXI, y no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado que Primark da el paso.

John Bason, director financiero de Primark, ha confirmado que "estamos trabajando para que la parte digital avance a lo grande tanto en Reino Unido como en el resto de Europa. Esto generará ventas y beneficios para nosotros". Ahora bien... Esta tienda online será diferente a la que te ofrece la competencia, porque no admitirá la entrega a domicilio.

Primark apostará por un servicio click-and-collect, es decir, compras en la página web, pero recoges en la tienda. Reino Unido será el primer país en iniciar las pruebas de este proyecto piloto, pero muy rápido debería de llegar al resto de países Europeos en los que la marca de moda está implantada.