La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado este lunes su decisión de suspender "cautelarmente y con efectos inmediatos" la cotización de Mediaset España "mientras es difundida una información relevante sobre la entidad".

Así lo ha dado a conocer la CNMV en un comunicado, en el que precisa que suspende la cotización del grupo "en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta; y en MEFF Sociedad Rectora del Mercado de Productos Derivados, S.A.U. de loscontratos sobre las citadas acciones".

Según informa Bloomberg, MFE-Media For Europe (antigua Mediaset Spa), el conglomerado de medios del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, estaría estudiando una nueva oferta para adquirir más del 40% que no controla de su unidad española Mediaset España. Actualmente, cuenta cerca del 56% de la compañía.

En noviembre de 2021, la Junta General de Accionistas de Mediaset, celebrada bajo la presidencia de Fedele Confalonieri, aprobó el cambio de denominación social de la compañía a MFE-Media For Europe, así como el establecimiento de una estructura accionarial de clase dual para la compañía italiana de medios con diferentes derechos de voto. Así, Mediaset trasladó su sede legal a los Países Bajos.

Previamente, en mayo del año pasado, la compañía francesa Vivendi, Fininvest y Mediaset habían alcanzado un acuerdo global para poner fin a sus disputas renunciando a todo litigio y reclamación entre las citadas compañías.