Tarifa eléctrica
El precio de la luz cae por cuarto día consecutivo y este sábado costará 246 euros/MWh
Será el más bajo desde el pasado 25 de febrero, una jornada después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, cuando el promedio fue de 240,13 euros

El precio de la luz se modera. / EFE
EFE
El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista fijado para este sábado será un 13% más bajo respecto al de hoy y quedará en 246,05 euros por megavatio hora (€/MWh), encadenando así su cuarto día de descensos.
Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio de la electricidad de este sábado será el más bajo desde el pasado 25 de febrero, una jornada después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, cuando el promedio fue de 240,13 euros/MWh.
Pese a este descenso, el precio medio de mañana será casi nueve veces superior al que alcanzó en el segundo sábado de marzo de 2021, cuando se abonaron de media 27,75 €/MWh.
El elevado precio de la luz es uno de los principales responsables de que la inflación de febrero se haya disparado. Según ha detallado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), la electricidad se elevó en febrero un 80,5 % respecto al mismo mes del año anterior, su mayor aumento en tasa interanual desde 1981.
- Santa Cruz inicia la obra para crear la nueva avenida de Anaga
- Los termómetros 'hierven' ante la fuerte entrada de aire sahariano: Canarias espera máximas de hasta 37 grados este miércoles
- Una menor, en estado crítico después de ser rociada por un joven con material inflamable en Canarias
- La menor de 17 años quemada por su novio en Las Palmas de Gran Canaria: «Fue él. Me lanzó un papel prendido»
- Las agrupaciones musicales del Carnaval amenazan con un plante por un trato de favor de Fiestas al 'colectivo Premium
- La tradicional cucaña del Puerto de la Cruz deja las imágenes más divertidas de las Fiestas del Carmen
- Tenerife Cook Music Fest: todo lo que debes saber sobre las tres jornadas del festival
- El FC Barcelona ficha a otro tinerfeño