eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CaixaBank abre el plazo para renovar su Comité Consultivo

Gonzalo Gortázar despide a Susana del Castillo del Comité Consultivo. E. D.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha reunido con los miembros del Comité Consultivo de accionistas de la entidad para comentar los resultados del ejercicio 2021, la consolidación del liderazgo de CaixaBank en el sistema financiero español después de la fusión y la propuesta de retribución al accionista.

Durante el encuentro, Gortázar trasladó a los miembros del Comité Consultivo su valoración del último año: «El año 2021 ha estado marcado por la exitosa ejecución de la integración de Bankia, la mayor de la historia del sector en España. A pesar del tiempo y esfuerzo que hemos tenido que dedicar a esta integración, también hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado en términos de actividad comercial, fortaleza financiera y cuenta de resultados», recoge un comunicado de la entidad.

Gortazar argumentó, en ese sentido, que en 2021 CaixaBank mejorado «aún más su excelente posición de fortaleza financiera, lo que permite seguir apoyando a familias y empresas, y normalizar la política de remuneración al accionista», subraya la entidad.

Respecto al ejercicio actual, Gortázar adelantó a los miembros del Consultivo, que CaixaBank cuenta con una «magnífica base de partida para aprovechar las oportunidades que puedan surgir durante los próximos años.

El Consultivo de accionistas tiene como objetivo proponer, fomentar y valorar acciones y canales de comunicación para mejorar el diálogo entre la entidad y sus accionistas. Está formado por miembros representativos de la base accionarial y, según establece la normativa del Comité, la permanencia máxima es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte.

Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas en el Espacio del accionista de la web corporativa (www.CaixaBank.com) y tratan de reflejar la composición de la base accionarial. Cada integrante del Comité tiene que poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación. 

Los accionistas que dejan el Comité este año por no renovación de sus cargos son: Gerard Arfinengo (Madrid), Susana del Castillo (Canarias) y Yolanda Torres (Navarra). La recepción de candidaturas para su renovación está ya abierta hasta el 30 de junio.

Compartir el artículo

stats