Iberia Express refuerza su programa de vuelos con motivo de la Semana Santa, incrementando en unos 31.000 asientos su capacidad para el periodo comprendido entre el 4 y el 19 de abril. Así, la aerolínea incrementa su oferta un 12% sobre el programa base y hasta un 3% con respecto a la Semana Santa de 2019. Entre los destinos que verán incrementados sus frecuencias está la isla de Tenerife, con un total de 23 vuelos más durante ese periodo vacacional.

En total son 86 vuelos adicionales de ida y vuelta que se suman a los ya programados durante esas fechas, para reforzar las rutas a destinos nacionales como el archipiélago canario o la isla de Ibiza. En concreto, se incrementan las frecuencias a Lanzarote con 13 vuelos adicionales de ida y vuelta programados, llegando a triple vuelo diario los días de mayor demanda; y a Gran Canaria, que suma otros 13, con los que Iberia Express ofrece hasta ocho frecuencias diarias en fechas señaladas como el 8, el 13 o el 17 de abril. Tenerife también incrementa la oferta en 23 vuelos de ida y vuelta adicionales (9 en Tenerife Norte y 14 en Tenerife Sur), llegando también hasta los 9 vuelos diarios; y La Palma en 7 frecuencias a mayores de las ya programadas. En total 56 conexiones más a Canarias.

En el caso de las Islas Baleares, la aerolínea refuerza la ruta a Ibiza con 11 vuelos adicionales de ida y vuelta.

En el caso del mercado internacional, destaca la apuesta por destinos como Dublín, con 7 vuelos adicionales, y Nápoles con 4, sobre la operativa habitual, llegando a tener triple vuelo diario en la ciudad italiana en días puntuales como el 8 de abril.

En palabras de Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express: “desde la compañía hemos realizado una firme apuesta por este periodo vacacional en un contexto en el que vemos una recuperación de la demanda y, a su vez, se están relajando las restricciones derivadas de la Covid-19. Todo ello invita, por tanto, a la movilidad y a viajar para disfrutar de destinos tan atractivos por su clima como Canarias, entre otros”.

Compañía low cost más puntual de Europa

La compañía se mantiene firme en su compromiso con la puntualidad y con la excelencia operativa, que se refleja en la posición de Iberia Express como aerolínea low cost más puntual de Europa y quinta del mundo en el mes de enero según el ranking de FlightStats, que también la sitúan como la segunda aerolínea europea en el ranking de puntualidad fuera del segmento low cost.

Iberia Express es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia y miembro de oneworld que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. La compañía opera a más de 35 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas compañías de su segmento en el mundo en ofrecer un servicio business en todos sus aviones. En 2021 la compañía fue reconocida como la segunda aerolínea más puntual de Europa, según los informes de FlightStats para Cirium, después de que durante 6 años consecutivos ocupara el primer puesto.