Este año se conmemora el 125º aniversario de la constitución de Carburos Metálicos. Desde que iniciara su actividad en 1897, esta compañía ha liderado el mercado de gases industriales y medicinales en España. Hoy también es un referente en materia de sostenibilidad por sus proyectos de captura de carbono e hidrógeno renovable destinado, principalmente, al sector del trasporte de mercancías y pasajeros, con los que pretende colaborar en los retos de descarbonizar la economía y avanzar hacia la transición energética.

más de 50 años CUIDando canarias

Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products, uno de los líderes mundiales en su sector, así como en la producción y distribución de hidrógeno. El grupo opera en más de 50 países y cuenta con más de 20.000 empleados. En 2014, la compañía puso en marcha en su planta de Telde un proyecto pionero de captura del CO2 emitido por los hornos de Vidrieras Canarias. Esta iniciativa, premiada internacionalmente, evita liberar a la atmósfera miles de toneladas de CO2 al año. Además, estas instalaciones son las únicas en Canarias que producen CO2 y otros productos, como el oxígeno medicinal, que es muy importante para tratar a los enfermos más graves de Covid en los hospitales y centros de salud a los que Carburos Metálicos sigue suministrando este medicamento.

«Carburos Metálicos es una empresa muy arraigada en las Islas Canarias tras décadas de presencia ininterrumpida. Aunque nuestros productos no llegan normalmente al consumidor final, están presentes en más de 30 sectores de la industria y forman parte de los procesos productivos de muchos artículos de uso cotidiano», indican desde la empresa que, con el fin de explicar la importancia de los gases en la sociedad y, en concreto del CO2 sostenible ‘Elaborado en Canarias’, ha creado la campaña ‘Cuidamos Canarias’ que muestra sus beneficios y múltiples aplicaciones, por ejemplo en el sector alimentario.