Los multimillonarios españoles se sitúan entre los más viejos de Europa con una media de edad de 69,8 años, según el análisis realizado por GetCash.com a partir de la lista Forbes para calcular qué país entre los 27 estados de la Unión Europea y Reino Unido, en promedio, tiene los multimillonarios más jóvenes. El ranking lo lidera Islandia, con una media de edad para sus ricos patrios de 48,5 años; mientras que Mónaco, conocido refugio de milmillonarios, se encuentra en la última posición, con una media de 79,6 años.

España se encuentra en el puesto 25 del ranking. El rico mayor de la lista Forbes en España es Jose Llado Fernandez-Urrutia (88 años), presidente fundador y principal accionista de Técnicas Reunidas, multinacional española especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas; pero le sigue muy de cerca la mayor fortuna de España: Amancio Ortega, fundador de Inditex, la firma pionera del 'fast fashion', tiene 85 años.

En el lado contrario, el milmillonario más joven del país es José Elias (44 años), el presidente del grupo energético español Audax Renovables, y también principal avalador de Joan Laporta en su intención de presidir el Futbol Club Barcelona hace un año.

En segunda posición del ranking de países con los milmillonarios más jóvenes en promedio se encuentra Dinamarca, con una media de 49,4 años. El mejor ejemplo es Anna Kasprza que con 32 años es la multimillonaria más 'novata' del país. Junto su hermano André y su madre Hanni, Kasprza es propietaria de ECCO, un fabricante de calzado danés con una facturación de 1.460 millones de dólares, según Forbes. Además, Kasprza es jinete de doma, llegando a competir en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, y quedando en el puesto 14.

Le sigue Noruega, con una media de edad de millonarios de 52,3 años. Las herederas del holding 'Ferd As', propietario de empresas industriales y financieras, Alexandra (25 años) y Katharina Andresen (27 años) son las novatas en la lista de ricos de país y la segunda y tercera millonaria más jóvenes del mundo.

Por su parte, el último puesto es para Mónaco, donde viven David y Ezra Nahmad con 73 y 75 años, respectivamente. Estos dos hermanos, reconocidos marchantes de arte moderno se sitúan en la posición 2.035 y 1.580 de la conocida lista 'Forbes' con una fortuna estimada en 1.500 millones de dólares y 2.000 millones de dólares.

En términos generales, el multimillonario más joven del mundo es Kevin David Lehmann (19 años), con una fortuna estimada en 2.900 millones de dólares, según Forbes, posee el 50% de la cadena de farmacias líder en Alemania, el grupo dm ('drogerie markt'), que genera más de 12.000 millones de dólares anuales. ¿El más viejo? El conocido Bernard Ecclestone (91 años), el 'jefe' de la Fórmula 1 que hizo de estas carreras "un fenómeno global" durante cuatro décadas. Renunció al timón en enero de 2017, cuando Liberty Media compró la Fórmula 1 por 4.400 millones de dólares.