Holaluz ha anunciado su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como socio signatario. Esta alianza estratégica permite a la compañía reforzar su compromiso con un modelo empresarial responsable y respetuoso con el planeta y las personas y avanzar en su propósito de crear un mundo más sostenible gracias a la energía verde. 

Creada con la convicción de que una empresa debe ser una herramienta para cambiar el mundo, Holaluz, que cotiza en la bolsa de pymes BME Growth desde 2019, se compromete a alinear - a través de esta iniciativa - sus estrategias y operaciones con los 10 principios universales de Naciones Unidas en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción así como promover su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

El Pacto Mundial - creado en el año 2000 por las Naciones Unidas - es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa a nivel global. En España, más de 2.100 organizaciones forman parte de ella. Holaluz se une, de este modo, a miles de empresas a nivel mundial con el objetivo de impulsar acciones corporativas responsables para crear un mundo mejor y más sostenible. 

“Desde Holaluz lideramos la transformación del sector energético español desde hace más de diez años gracias a nuestra propuesta de valor basada en tres pilares: energía 100% verde, ahorro gracias al uso intensivo de la tecnología, y poner al cliente en el centro de las decisiones. Adherirnos al Pacto Mundial de Naciones Unidos refuerza nuestro propósito en todos los ámbitos de nuestro negocio generando valor compartido para nuestros grupos de interés, dando respuesta a sus necesidades y expectativas y maximizando nuestro impacto positivo en la sociedad”, declara Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz. 

La tecnológica de energía verde cuenta además con otras iniciativas orientadas a impulsar su propósito de compañía en las que destacan la implementación de una política ESG y un ambicioso plan de acción para el periodo 2021-2023 que cuenta, entre otros, con objetivos estratégicos vinculados a la mitigación del cambio climático, la diversidad y el empoderamiento de la mujer, la excelencia en la experiencia del cliente, la constitución de alianzas estratégicas en la cadena de valor, así como la generación de confianza y el fomento de la transparencia con los grupos de interés. 

Asimismo, Holaluz fue la primera eléctrica europea en recibir la certificación BCorp, un sello que engloba a más de 44.000 empresas de 77 países y cuyo objetivo es dar visibilidad a compañías que, más allá de generar ganancias económicas, innovan para maximizar su impacto positivo en las personas trabajadoras, en las comunidades donde operan y en el medio ambiente.