Nueva inyección de capital al autoconsumo eléctrico. Sunhero, compañía que se dedica a la instalación de placas fotovoltaicas en el tejado de domicilios particulares, acaba de captar 3,5 millones de euros para crecer en España. La ronda de inversión la ha liderado el fondo Speedinvest y ha contado también con la participación de la firma de capital riesgo All Iron Ventures y de otros 'business angels'.

La finalidad de la compañía es tanto mejorar su sistema a nivel técnico, como ampliar la plantilla, dos objetivos que prevé financiar con el dinero conseguido. Sunhero, que tiene contratadas a 30 personas, la mayoría de las cuales en Barcelona, "impulsará mejoras en su producto y en su solución tecnológica para garantizar el acceso ágil y asequible de los ciudadanos a sistemas solares en tejados residenciales", explica la empresa en un comunicado, que también anuncia su intención de abrirse paso en otros mercados europeos.

"Las respuestas al cambio climático se encuentran en la tecnología y la innovación, pero para obtener un impacto, estas soluciones tienen que estar a la altura de las demandas de los clientes", plantea el cofundador y consejero delegado de Sunhero, Christopher Cederskog. "La transición a una electricidad independiente, ecológica y barata no es una excepción y depende en gran medida de que estas soluciones sean más accesibles y asequibles", añade.

Un año de vida

Cederskog, ex directivo de Airbnb, fundó la empresa junto a Stefan Braun hace menos de un año y ya cuenta con más de 100 sistemas vendidos. De hecho, su objetivo es llegar a más de 1.000 viviendas en 2022.

"Creemos firmemente en la misión de Sunhero de facilitar sistemas fotovoltaicos residenciales de forma asequible y cómoda", afirma a su vez el socio y codirector de All Iron Ventures, uno de los nuevos inversores, Hugo Fernández-Mardomingo. "Avalada por la amplia experiencia de los fundadores y un mercado en rápido crecimiento, Sunhero está asentando las bases para que todas las personas puedan acceder a la energía solar", remata.