El 24 de enero dio comienzo una nueva edición de este programa cameral que ayuda a validar, diseñar la estrategia empresarial, evolucionar la marca, y descubrir cómo financiar una idea de negocio

El martes 24 de enero la Fundación Mapfre Guanarteme y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife iniciaron la 4ª edición de Boxlab 4.0, un programa de Aceleración Digital de Productos Tangibles pionero en España, diseñado para emprendedores y emprendedoras o empresas que dispongan de un producto físico en etapa temprana, que necesiten ayuda para convertirse en un negocio rentable y escalable y que se asienta en torno a los beneficios del crowdfunding, para identificar las necesidades del mercado actual.

Para ello, el programa enseña a los participantes a garantizar el éxito de sus proyectos empresariales empleando metodologías de trabajo ágiles, además de ofrecer formación y nociones básicas sobre marketing digital o fundamentos de logística y comercialización.

Tras el éxito de las 3 primeras ediciones, en las que los proyectos seleccionados alcanzaron con éxito los objetivos de financiación definidos y ya tienen sus productos en el mercado, la esta aceleradora digital especializada en productos tangibles consolida su posicionamiento en el mercado.

Una rampa de lanzamiento

Los proyectos seleccionados dispondrán de sesiones formativas especializadas y adaptadas a cada proyecto. El conjunto de emprendedores podrá disfrutar de un aprendizaje a través de diferentes fases que abarcan desde el análisis hasta el prototipado.

En esta edición, los emprendedores y emprendedoras dispondrán de diferentes servicios y herramientas que permitirán desarrollar el producto y su lanzamiento al mercado, como son la formación en metodologías ágiles, marketing digital, logística y comercialización. Tendrán acceso a un coaching empresarial con consultores especializados, así como a la estrategia, diseño y soporte en la gestión de una campaña crowdfunding para validar y comercializar sus productos.

Quiero desarrollar mi proyecto

Boxlab 4.0, es una acción pionera en nuestro país que persigue el objetivo de satisfacer la necesidad existente en el mercado real: impulsando la comercialización de productos tangibles en un contexto tan competitivo como el actual. Por sus características, los productos tangibles presentan unos ciclos de desarrollo superiores a los que podemos encontrar en el ámbito digital. Boxlab 4.0 permite llevar a cabo su validación en el mercado antes de asumir el coste económico que se desprende de este conjunto de fases.

Las personas emprendedoras con productos tangibles que reúnan las condiciones necesarias podrán inscribirse en el programa hasta el próximo 15 de marzo en www.boxlab.es. Para más información pueden contactar con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife llamando al 922 100 400.

Boxlab 4.0 es posible gracias a la colaboración entre la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme. Además del apoyo de Conecta Software partner Platinium de PrestaShop, CajaSiete y SEUR - Grupo Valora.

En conjunto, se trata de aportar conocimiento y valor a los proyectos que sean seleccionados, incentivando la importancia de la innovación y el emprendimiento.