Quesos Flor Valsequillo nació en el año 1988 y actualmente es una de las mayores y reconocidas industrias lácteas de Canarias, especialistas en la maduración y elaboración de quesos de prácticamente todo tipo y formato, en los que se fusiona la innovación y la tradición, con una de las más exigentes y estrictas certificaciones en Seguridad Alimentaria (IFS) .

Quesos Flor Valsequillo contribuye a la economía local, habiendo dado empleo a más de 250 personas. «A causa de la situación actual, el turismo se ha visto paralizado y nuestro motor se halla en el sector secundario, en este caso, los quesos y derivados, consumir productos de origen canario fortalece nuestra economía, porque se genera empleo y productividad, se genera desarrollo, crecimiento y la diversificación de la economía», afirman desde la empresa Canaria.

Una industria láctea de las mayores de canariAs

Quesos Flor Valsequillo se obtiene leche con una calidad sobresaliente. Los quesos que se elaboran tienen como valor añadido su preparación con leche recogida en las islas y madurados en cámaras en condiciones de humedad y temperatura controlada por lo que disponen de propiedades organolépticas muy precisas, son quesos muy reconocidos y originales. «En Quesos Flor Valsequillo se contribuye en la economía canaria con productos indispensables como son los productos lácteos garantizando el abastecimiento para la población. Se ha invertido en energía fotovoltaica mediante placas solares tanto en la fábrica como en las delegaciones, el apoyo a iniciativas de deshidratadores de estiércol en explotaciones ganaderas, se busca dentro de lo posible la sostenibilidad», relatan desde la empresa. «Afortunadamente hay más conciencia sobre la importancia de consumir nuestros productos, porque tras el turismo esto es lo que queda, tanto a nivel económico, como de calidad y cercanía. Hay que seguir apoyádonos para que la industria canaria sea motor de desarrollo y de futuro», concluyen.