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Santa Cruz vende su gastronomía y la riqueza natural del macizo de Anaga

El municipio recibe un premio en la feria turística de Madrid

que lo reconoce como uno de los mejores destinos nacionales

Sendero del Pijaral, en el macizo de Anaga

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife centra su promoción en Fitur, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, en su oferta gastronómica, los atractivos de pasear e irse de compras en la ciudad y los extraordinarios paisajes naturales de la Reserva de la Biosfera de Anaga. Para ello, la concejala de Turismo y Promoción Económica, Evelyn Alonso, se ha reunido en estos días en Madrid con operadores turísticos, tanto nacionales como internacionales, con la finalidad de impulsar la presencia de Santa Cruz entre las preferencias de los viajeros.

Alonso se ha reunido con Expedia o Viajes El Corte Inglés para estrechar los lazos con multinacionales con las que ya tiene convenios firmados para la promoción de la capital. «También hemos tenido contactos con otros operadores nacionales e internacionales con el objetivo de multiplicar las oportunidades de negocio y conocer nuevos proveedores y clientes», aseguró Alonso. La edil aseguró que estos encuentros son fundamentales para propiciar la mejoría de un sector especialmente castigado por la pandemia de la covid-19.

Superar la ‘crisis covid’

«El sector se ha visto gravemente afectado por la pandemia, quedándose a mucha distancia de los datos de 2019», precisó Evelyn Alonso. Fue un año en el que el municipio capitalino recibió a 2.518.417 turistas, sumando a los alojados en hoteles (232.762), los cruceristas (489.208) y excursionistas, y los que se alojaron en el resto de la Isla y visitaron Santa Cruz de Tenerife (1.796.446).

Santa Cruz recibió en Fitur el tercer premio a nivel nacional de Mejor Equipo Gestor Sicted, distinción otorgada por la Secretaría de Estado de Turismo que reconoce la buena gestión turística realizada, situando a Santa Cruz entre los mejores destinos turísticos de entre 232 destinos españoles que trabajan bajo la metodología Sicted, que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico.

El destino turístico de Santa Cruz trabajó en aspectos clave para los visitantes, apostando por dos de los atributos más importantes para el sector turístico actual: la seguridad y la calidad. En este sentido, la metodología Sicted permite a las empresas y recursos turísticos trabajar la calidad, en base a la aplicación de un manual de buenas prácticas y, por otro lado, apostar por la seguridad, a través de la consecución del distintivo del preparado covid.

La concejala chicharrera Evelyn Alonso se mostró «muy agradecida» por este galardón y puso de relieve que «el turismo es un reflejo de la multitud de tendencias que marcan nuestro estilo de vida y hoy en día no podemos despistarnos con las nuevas tecnologías que de forma transversal van ligadas al turismo, como el Big Data, la inteligencia artificial, los destinos turísticos inteligentes o las startups, empresas de reciente creación que ofrecen servicios innovadores.

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