eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Participación ecosostenible

Promotur calcula las emisiones de CO2 que conlleva el operativo canario en Madrid y planta 466 árboles para neutralizarlas

Recreación del pabellón que Canarias llevará a la edición de Fitur de este año. | |

El respeto al medio ambiente es uno de los factores que más valora el nuevo turista a la hora de decidirse por uno u otro destino. En la empresa pública Promotur lo saben y por vez primera han medido las emisiones que genera la participación de las Islas en Fitur. El objetivo es reducirlas en próximas ediciones.

La participación de Canarias en Fitur 2022 supondrá la emisión a la atmósfera de 83,87 toneladas de dióxido de carbono (CO2). Así lo revela la medición realizada por la empresa pública Promotur Turismo de las Islas Canarias, cuyo director gerente, José Juan Lorenzo, señaló que esta primera medición tiene como objetivo principal «estudiar cómo reducir el impacto» a partir de ahora.

De entrada, para que el medio ambiente no padezca, la mercantil canaria ha «plantado 466 árboles» en una finca de Gáldar. De esa manera se compensa el aporte nocivo de los desplazamientos en avión, la demanda eléctrica y cuantas otras necesidades deban cubrir los integrantes de la delegación canaria.

El respeto al medio ambiente es uno de los factores que más cuota gana en los últimos años en el análisis del destino que realizan los potenciales clientes y las Islas quieren estar bien situadas en esa carrera. «El compromiso con la neutralidad climática resulta clave en Canarias Destino, la estrategia de transformación del modelo turístico que pusimos en marcha en 2020», señaló Lorenzo.

En cuanto al pabellón que Canarias desplegará en Fitur 2022, contará con 1.425 metros cuadrados y los soportes gráficos y audiovisuales serán protagonistas. «Se trata de un stand vanguardista cuya ambientación general está dominada por efectos luminosos de movimiento», según la Consejería de Turismo.

Cuenta con cuatro pantallas led de 20 metros cuadrados y un cubo con la misma tecnología, también presente en las tiras que se integran en el pavimento. Los colores escogidos evocan el océano, la vegetación y las tierras de origen volcánico.

Compartir el artículo

stats