Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fred. Olsen traslada entre islas a unas 135.000 personas durante las navidades

La cifra de pasajeros es el doble de la registrada por la compañía durante las fiestas del pasado año

Betancuria Express de Fred. Olsen

Fred. Olsen Express transportó a unas 135.000 personas y más de 40.000 vehículos en el período comprendido entre el 22 de diciembre y el 9 de enero, frente a 68.000 personas en la campaña 2020-2021. Así, la compañía prácticamente ha duplicado el número de pasajeros con respecto al último año, según ha informado este viernes en un comunicado. 

El director de flota, Juan Ignacio Liaño, explica que «la campaña de desplazamientos de Navidad confirma la confianza de los canarios y las canarias en la comodidad y seguridad de los servicios del transporte marítimo. Nuestro modelo flexible de gestión nos ha permitido adaptar la oferta a la demanda de pasajes y, durante las fechas clave de estas festividades, hemos reforzado las frecuencias en varias de las conexiones, aumentado en casi un 23% los trayectos disponibles». En concreto, durante la campaña de Navidad aumentó la oferta de salidas en las rutas entre Gran Canaria - Fuerteventura, Fuerteventura - Lanzarote y Tenerife - Gran Canaria.ç

En total Fred. Olsen Express realizó 763 viajes. «Una de las conexiones en las que creció la demanda en estas fechas fue la ‘Ruta Trimarán’, en la que ya operan nuestros fast ferrys de última generación Bajamar Express y Bañaderos Express», añade Liaño.

Los resultados de la campaña de Navidad trasladan optimismo para la recuperación del sector y la consolidación de la naviera como la compañía elegida por los viajeros para trasladarse entre islas de manera más rápida y cómoda, gracias a un servicio de calidad.

A consecuencia de las políticas de seguridad y prevención en la actual situación de pandemia, Fred. Olsen Express mantiene sus aforos limitados al 80% y ofrece en todos sus barcos e instalaciones medidas de seguridad sanitaria que incluyen el pago preferente con tarjeta, el desembarque por turnos o los dispensadores de gel hidroalcohólico para pasajeros y personal, así como el uso obligatorio de mascarilla a bordo.

Compartir el artículo

stats