‘Montaje y mantenimiento de parques eólicos’ y ‘Servicios para el control de plagas’ son algunos de los novedosos cursos de formación gratuitos que impartirá Femete durante los próximos meses en su centro de La Laguna. Estas acciones se dirigen prioritariamente a personas trabajadoras en situación de desempleo y están subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo  (SCE), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Esta variada oferta formativa en el ámbito industrial se caracteriza porque, mayoritariamente, facilita la obtención de certificados de profesionalidad con elevados porcentajes de inserción laboral.

Además, el alumnado podrá realizar prácticas profesionales no laborales. El plan de formación se iniciará con los cursos ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas’ (550 horas) y ‘Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas’ (550 h.) que capacita para realizar las actividades de adecuación de aparatos y las de operaciones de puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas conducidos (tipo B y C). También se ofrecerán los siguientes cursos prioritarios para personas trabajadoras desempleadas: ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas’ (510 horas), que habilita para instalaciones interiores de suministro y evacuación de agua (fontanería), ‘Soldadura con electrodo revestido y TIG’ (690 h.). ‘Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos’ (530 h.). ‘Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial’ (600 h.), ‘Organización y proyectos de instalaciones solares térmicas’ (640 h.). ‘Servicios para el control de plagas’ (380 horas), que posibilita la capacitación para realizar tratamientos biocidas según la normativa vigente, y “Montaje y mantenimiento de parques eólicos” (160 h.).

Por otro lado, Femete impartirá también cursos de formación gratuitos dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas de los sectores del metal e industrial, con la novedad de que se introduce en algunos casos la metodología online (teleformación) para así llegar al alumnado de otras islas. Esta oferta formativa igualmente la subvencionan el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En enero, comenzarán los cursos ‘Autómatas programables’ (60 horas) y ‘Soldadura MIG’ (40 h.). Además, el certificado Enae0308 garantiza el nivel de conocimiento necesario para la obtención del carné profesional de instalaciones térmicas de edificios.