eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno regional concede 1,2 millones a 23 queserías afectadas por la pandemia

Estas ayudas sirven para mitigar los resultados negativos y los efectos sostenidos de la crisis

Muestra de variedad de quesos.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ganadería, ha publicado en el Tablón de Anuncios Electrónico la resolución por la cual se concede una ayuda de 1,2 millones a los titulares de 23 queserías afectadas por la pandemia, perjudicadas por el exceso de almacenamiento y estocaje, y que han transformado en queso al menos una cantidad igual o superior a 500.000 kilos de leche de cabra, vaca y oveja.

El objetivo de este tipo de ayudas es el de mitigar los resultados negativos y los efectos sostenidos de la actual crisis, que ha supuesto una reducción significativa de los ingresos de estas queserías, provocando dificultades para la continuidad de sus negocios.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destacó que «el sector ganadero ha vivido un año complicado por la pandemia y los efectos del incremento en el precio de la alimentación animal, lo que ha originado un aumento de los costes económicos en las explotaciones ganaderas, por lo que estas ayudas extraordinarias supondrán un balón de oxígeno a la ganadería en Canarias», explicó.

Otra partida de 7,6 millones de euros beneficiará a 1.077 productores ganaderos

decoration

Por otra parte, el Tablón de Anuncios Electrónico de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección General de Ganadería, publicó recientemente la resolución por la que se concede una ayuda directa a los titulares de explotaciones ganaderas de caprino, ovino, porcino, vacuno, cunícola y avícola destinada a paliar la complicada situación económica que atraviesa el sector como consecuencia de la crisis sanitaria.

Se trata de unos fondos valorados en 7,6 millones y que beneficiarán a un total de 1.077 productores ganaderos con sus explotaciones inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias con censo actualizado en el año 2021.

La suspensión temporal de todas las actividades no esenciales y las limitaciones al desempeño de otras muchas han ocasionado un impacto negativo en la actividad económica que desarrollan las explotaciones ganaderas, lo que ha supuesto una reducción significativa de los ingresos de estas explotaciones.

Durante el mes de enero de 2022, la empresa pública GMR hará la transferencia de los fondos a cada uno de los beneficiarios de estas ayudas extraordinarias.

Vanoostende resaltó que «Canarias es la comunidad autónoma que más cuantía económica otorga al sector ganadero por unidad de ganado mayor (UGM), dado que mientras en otras la cuantía no llega a los 70 euros por UGM, en las islas se superan los 100».

Compartir el artículo

stats