Este martes CEOE Tenerife y el Cabildo de Tenerife certificaron a 15 nuevos profesionales de diferentes especialidades como nuevos mentores para la Red Tenerife Mentoring, Un programa de acompañamiento para emprendedores con menos de tres años de constitución, empresarios con más de tres años de constitución en fase de transformación con introducción de nuevas líneas de productos y/o servicios, así como empresarios en proceso de relevo generacional.

El acto estuvo presidido por D. Eduardo Bezares Carretero, director general de CEOE Tenerife y Dña. Ermitas Moreira García, directora insular de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife.

Esta nueva formación de mentores impulsa la “Red Tenerife Mentoring de Emprendimiento” como herramienta para el desarrollo, consolidación de las ideas de negocio y retención del talento local, con el fin de incrementar la actividad económica, mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial insular.  

La nueva promoción de mentores finalizó una formación de 18 horas lectivas los días 15 y 16 de diciembre. Durante la misma, se profundizaron en conocimientos para la mentorización tales como Fases del proceso de Mentoring, Metodología de Mentoring Habilidades del mentor/a económicos -financieros, Plan de Viabilidad como herramienta de análisis empresarial, Conocimientos Comerciales y Marketing.

El acto de entrega de certificaciones contó con la conferencia magistral de clausura de la formación “DESAFÍATE-ENTRÉNATE-LIDÉRATE. La trilogía de tu liderazgo “a cargo de Nuria Soler, coach especializada en liderazgo y mentoring, entrenadora equipos de alto rendimiento de empresas y deporte, cofundadora de Womanthon 2018, directora máster coaching deportivo de EAE SMS Planeta Agostini, máster en Coaching Deportivo y máster en Coaching Ejecutivo.

Estos nuevos profesionales se suman al claustro de más de una treintena de mentoras y mentores de gran experiencia con los que trabajamos desde el año 2018 brindando un programa de acompañamiento a las pequeñas empresas, vitales en la recuperación y consolidación del tejido empresarial de la isla.