eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteleros temen retrasos o cancelaciones de vacaciones de los británicos por el test negativo

Marichal califica de "malas noticias" para Canarias la imposición de un doble test negativo

Turistas llegan al aeropuerto de Tenerife Sur.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha destacado este martes que se teme que haya retrasos de vacaciones o incluso cancelaciones de turistas británicos para esta Navidad tras la imposición de un doble test negativo.

En una declaración difundida por la patronal ha asumido que las nuevas restricciones "no van a venir nada bien" y se suman a la decisión previa de la Unión Europea (UE) de solicitar pauta completa de vacunación para los jóvenes de entre 12 y 16 años lo que "hacía imposible" sus viajes dado que hasta hace una semana la doble pauta no había sido aprobada en Reino Unido.

Marichal ha lamentado que "ahora se descuelgan con doble PCR", algo que "incrementa muchísimo el coste" del viaje, subrayando que se vuelve "a caer en los mismos errores" cuando la pandemia es "global" y se deben tomar medidas "responsables y claras" para permitir que haya una "normalidad" en el desarrollo de la economía.

Así, ha apuntado que se trata de "malas noticias" para el turismo, especialmente para los destinos que dependen más del turista británico, como Canarias, y "una muesca más en el revólver para este covid que tanto daño está haciendo en la economía y lo más importante, en la salud".

Compartir el artículo

stats