eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Binter invierte 106 millones en la compra de seis ATR nuevos

La aerolínea canaria firma un acuerdo de financiación con Santander, CaixaBank y BBVA, asesorada por Deloitte y KPMG

Rodolfo Núñez, presidente de Binter, firma la financiación para la compra. E. D.

Binter Canarias renueva su flota con la compra de seis nuevos aviones ATR 72-400 en los que invertirá 106 millones de euros. Las nuevas aeronaves llegarán a las Islas entre 2022 y 2023 para incorporarse a un parque aéreo que cuenta en la actualidad con 24 aviones de este fabricante franco-italiano y cinco de Embraer adquiridos en 2015.

La operación se llevará a cabo en virtud del acuerdo de financiación suscrito ayer con un consorcio bancario integrado por Santander, Caixabank y BBVA, con el asesoramiento de Deloitte y KPMG, informó la compañía en un comunicado.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, destaca en la nota que la aerolínea canaria «sigue apostando por una flota joven, eficiente y con el tamaño necesario para seguir prestando el mejor servicio a sus clientes».

«Este año hemos recibido los dos últimos aviones del programa de compra que firmamos en 2015 y ya hemos firmado un nuevo contrato de ampliación y renovación de flota, para el que hemos cerramos la financiación», celebra.

Las aeronaves llegarán a lo largo de 2022 y 2023 y se sumarán a 29 aviones más

La renovación de la flota de Binter, apunta la compañía, ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios, en 2002. Desde entonces, ha adquirido 42 aeronaves del fabricante ATR, en sucesivas operaciones cuyo importe supera los 795 millones de euros. También ha incorporado a su flota cinco aviones del modelo E195-E2 del fabricante Embraer, que Binter estrenó en el continente europeo y con los que opera las rutas a la Península, Italia y Francia.

Con la adquisición de las seis nuevas unidades, todos los aviones ATR de la compañía serán del modelo 72-600, que incluye uno de los sistemas de navegación más avanzados del momento, destaca la compañía.

«Gracias a este importante esfuerzo inversor, Binter se ha consolidado como la aerolínea con una de las flotas más modernas y jóvenes de Europa», señala el comunicado que hace hincapié en que según el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation, la compañía canaria posee una de las flotas más jóvenes de Europa, con una media de 4,8 años.

Compartir el artículo

stats