eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fepeco, UGT y CCOO firman el calendario laboral del sector

La patronal de la construcción en la provincia de Santa Cruz

de Tenerife llega a un acuerdo con los sindicatos mayoritarios

Momento de la firma entre Fepeco y los sindicatos. E. D.

El calendario laboral del sector de la construcción para la provincia de Santa Cruz de Tenerife se firmó ayer por la patronal Fepeco, y los sindicatos mayoritarios UGT-FICA Canarias y CCOO del Hábitat de Canarias.

Los acuerdos a los que se han llegado, entre otros, es fijar como no laborables de convenio los días 7 de enero, viernes; 28 de febrero, lunes; 26 de septiembre, lunes, sólo isla El Hierro; 31 de octubre, lunes; 9 de diciembre, viernes, y 23 y 30 de diciembre, viernes.

También se llegó al acuerdo de acumular al período de vacaciones anuales o días de asuntos propios tres (3) días laborales, que representan 24 horas.

Las personas trabajadoras que no presten servicios efectivos durante todo el año, le serán compensados los días pendientes de disfrutar señalados en los apartados a) y b) anteriores, de manera proporcional al periodo trabajado mediante su abono en sus respectivas liquidaciones al finalizar su contrato de trabajo.

Todos los días no laborables indicados en los apartados anteriores serán compensados a razón de salario base, plus de asistencia y plus de transporte de las tablas salariales del convenio y/o a razón de los pactos salariales individuales superiores al convenio.

En los municipios que fijen sus fiestas locales coincidiendo en sábado, domingo o en algunos de los días señalados en el apartado del acuerdo primero, a fin de compensar el exceso de horas que esto conlleva, se producirá el traslado del descanso al día hábil siguiente considerándose, por tanto, dichos días serán inhábiles y retribuidos a razón de salario base o al valor de los pactos salariales individuales superiores al convenio.

Los acuerdos tomados entrarán en vigor desde el momento de la firma, con independencia de la fecha en la que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

Compartir el artículo

stats