La revista británica 'The Banker', que forma parte del grupo 'Financial Times', ha elegido a CaixaBank como 'Banco del Año 2021 en España', según un comunicado de la entidad este miércoles.

Es la primera vez que CaixaBank recibe en un mismo año el máximo reconocimiento nacional por las publicaciones económicas 'The Banker', 'Euromoney' y 'Global Finance'.

'The Banker' ha destacado que tras la fusión con Bankia, CaixaBank se ha convertido en "líder destacado del mercado español" tanto en número de activos como de clientes, con cuotas de mercado reforzadas en los principales segmentos del negocio.

Además, ha tenido en cuenta el modelo de negocio de la entidad, su fortaleza financiera y la apuesta por la innovación continua.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que "este galardón pone en valor la apuesta decidida del banco por el crecimiento, la innovación y el modelo de banca socialmente responsable" y ha destacado que tras la fusión la entidad es, en sus palabras, más grande, sostenible y sólida.

El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha explicado que 2021 "ha sido un ejercicio excepcional para CaixaBank, con una intensa actividad comercial, un balance reforzado con sólidos niveles de capital y liquidez", además de haber completado con éxito la integración con Bankia.