eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CaixaBank entregará regalos de Navidad a más de 2.000 niños canarios

La entidad organiza una nueva edición del programa solidario ‘El Árbol de los Sueños’, que cumplirá las ilusiones de los pequeños

CaixaBank presenta una nueva edición de la iniciativa solidaria El Árbol de los Sueños, que pretende ofrecer regalos de Navidad a más de 2.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Canarias.

La entidad financiera ha organizado la cuarta edición de este programa, abierto a todos los clientes de la entidad, empleados y a todos los integrantes del programa de Voluntariado de CaixaBank. Junto a 8 entidades sociales de las islas se coordinará la recepción de las cartas elaboradas por los niños y niñas y se gestionará la entrega a cada uno de los participantes a través de la red de oficinas de CaixaBank en todo el Archipiélago o de manera telemática.

Se estima que la edición de 2021 movilizará a miles de personas, entre entidades colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios, empleados y clientes de la entidad financiera en toda España, para hacer realidad los deseos de 25.000 niños y niñas de todo el país vinculados a entidades sociales que luchan contra pobreza infantil de todas las comunidades autónomas como las adheridas al programa CaixaProinfancia de Fundación ‘la Caixa’. Entre las organizaciones colaboradoras en Canarias figuran Aldeas Infantiles, Asociación Hestia, Asociación Te Acompañamos, Fundación Adsis, Mensajeros de la Paz, Radio Ecca, Cruz Roja y Asociación Sociocultural La Vida es Zuaina, entre otras.

Además, este año colaboran con El Árbol de los Sueños empresas y clubs deportivos de las islas que harán partícipes de la acción solidaria a sus empleados para hacer felices a estos 2.000 niños y niñas del Archipiélago. Se sumarán a la iniciativa la Asociación Empresarial El Goro, Grupo Número 1, Binter Canarias, Construcciones Daltre, la Fundación Canaria Dinosol, Egatesa, Encuentro Modas, Fund Grube, Fundación Canaria Martínez Hermanos, Hoteles López, Satocan, Club Baloncesto Canarias, Club Baloncesto Gran Canaria y Club Deportivo Tenerife.

Esta nueva edición de El Árbol de los Sueños buscará consolidarse, un año más, como una de las iniciativas solidarias punteras del país. En Canarias, desde 2018 la entidad financiera ha conseguido cumplir los sueños de más de 8.000 niños y niñas.

El objetivo principal del ‘El Árbol de los Sueños’ es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia. Para ello, los niños beneficiarios de la iniciativa han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir.

Además, en esta edición, y por primera vez, CaixaBank contará con la colaboración de El Corte Inglés.

Compartir el artículo

stats