eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio centenar de hoteles en venta en Canarias

El Archipiélago es la comunidad en la que más ha aumentado la oferta para comprar alojamientos alojativos

Imagen de archivo de varios establecimientos hoteleros en el sur de Tenerife.

El número de hoteles en venta de las islas Canarias ha aumentado en el último año hasta los 49 a mediados de este mes de noviembre, frente a los 25 que había en el mismas fechas de 2020, según ha indicado el portal inmobiliario idealista.

Mientras, en el conjunto de España, los de hoteles en venta han crecido un 16% en los últimos doce meses a pesar de la progresiva recuperación del sector turístico después de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

En concreto, el 15 de noviembre de 2021 había anunciados en idealista un total de 653 establecimientos que reconocían contar con licencia hotelera, mientras que un año antes esa cifra se situaba en los 564, según un reciente estudio del portal inmobiliario.

El incremento se ha notado con más fuerza en las provincias costeras, registrando un 25% más de oferta inmobiliaria hotelera que hace un año, pasando de los 379 hoteles a 474.

Casi a mitad de los hoteles en venta se encuentran concentrados en tres comunidades autónomas. Andalucía cuenta con 143 anuncios; Cataluña, con 114; y Baleares, con 73. En Castilla y León hay un total de 61 hoteles disponibles, seguida por la Comunidad Valenciana (52), Canarias (49), Galicia (43) y Madrid (20).

Por debajo de los 20 hoteles anunciados se sitúan Aragón (17), Extremadura (14), Cantabria (14), La Rioja (3), Navarra (3), Región de Murcia (1) y Euskadi (1).

Canarias, con 24 unidades más, es la región en la que más han crecido los establecimientos hoteleros en venta con respecto al año pasado, seguida de Andalucía (+21), Comunidad Valenciana (+16), Baleares (+14) y Galicia (+10).

Por el contrario, en siete comunidades se ha reducido la oferta desde noviembre del año pasado. Es el caso de Aragón (-7), Castilla y León (-5), Región de Murcia (-3), Euskadi (-2), Comunidad de Madrid, Extremadura y Navarra, con un anuncio menos en los tres casos.

Por provincias, Baleares es la que cuenta con más inmuebles con licencia hotelera en venta en idealista, con 73 unidades, seguida de Barcelona (64), Málaga (52), Granada (40), Girona (40), Las Palmas (34), Pontevedra (27), Asturias (22) y Valencia (21). En el lado contrario del ranking, aparecen Álava y Guipúzcoa, donde actualmente no hay ningún establecimiento hotelero a la venta.

Compartir el artículo

stats